CORTÉS, HONDURAS. Una vez más, y aunque los habitantes afirman que en esa zona no suelen ocurrir crímenes a menudo, la colonia Céleo Gonzáles se llenó de sangre luego de la muerte violenta de un jovencito.
El crimen ocurrió exactamente entre las colonias Céleo González y Cerrito Lindo. La víctima fue un ciudadano de presuntamente unos 20 años de edad, a quienes sujetos desconocidos lo acribillaron a disparos.
Por otro lado, la Policía Nacional (PN) confirmó que al un lado del cadáver los responsables del crimen dejaron una lámina de cartulina con un mensaje, explicando la razón por la que le arrebataron al muchacho.
«Este se muere por sapo«, se leía, algo que horrorizó a los vecinos de la comunidad, quienes, además, testificaron que presuntamente a la víctima la habían raptado en otra colonia, luego lo llevaron a la Céleo y allí lo ejecutaron durante la noche.
Agentes de la Policía afirmaron que el joven tenía disparos principalmente en su cabeza. Algunos casquillos de bala quedaron sobre la calle pavimentada, pero no se encontró ningún rastro de los maleantes.
De inmediato los policías acordonaron la escena del crimen. Minutos más tarde personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó para hacer el levantamiento conforme a la ley.
De su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está haciendo las indagaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables.
El último crimen en la Céleo ocurrió en 2021
Atado de pies y manos, así yacía un ciudadano en la colonia Céleo Gonzáles, San Pedro Sula, luego de que sujetos desconocidos le quitaran la vida a balazos.
La víctima mortal fue identificada como José Nahún Cardona, de 43 años, quien presuntamente fue ejecutado durante la madrugada de este domingo.
Pobladores de la colonia en mención afirmaron haber escuchado estruendos parecidos a los de armas de fuego, pero, como se acerca la temporada navideña, creyeron que se trataba de cohetes.
Agentes de la Policía Nacional y también de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llegaron hasta la escena del crimen y constaron que en ese pasaje de la Céleo Gonzáles habían varios casquillos de bala, lo cual indicaría que a Cardona sí lo mataron allí y no que sólo lo fueron a «tirar», como ha ocurrido con otros hallazgos.
El cadáver tenía lazos en su muñecas y tobillos. Yacía boca abajo, vestía pantalones jeans azules, pero no usaba zapatos. Vecinos de la colonia, al mirarlo tirado, decidieron cubrirlo con un nylon negro.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.