Tegucigalpa, Honduras.- La ola de violencia no cesa en el país. En horas de la tarde de este martes, desconocidos le quitaron la vida de manera violenta a una joven madre en la colonia Ciudad España, Francisco Morazán.
Según el informe preliminar, la víctima respondía en vida al nombre de María Fernanda Vásquez Mendoza, de 25 años de edad y madre de dos pequeños.
Mendoza tenía un hijo de 2 años y otro de 10, que en horas de la mañana fue a dejar a la centro educativo de la zona. Estos, al regresar, dieron con el cuerpo sin vida de su madre.
Te puede interesar: Matan a hondureño a puñaladas en una gasolinera de EEUU
De acuerdo con el relato de los familiares, Vásquez, tras regresar a dejar a su hijo, procedió a hacer los quehaceres de su hogar y luego perdieron la comunicación.
«Yo hablé con ella como a las 10 de la mañana y me dijo ‘mami, estoy bien, estoy que ya voy a hacer almuerzo'», dijo uno de sus parientes.
La víctima vivía anteriormente en Tegucigalpa, pero hace unos tres meses se mudó en Ciudad España, según informaron.
Los familiares aseguraron que los hijos de la víctima se encuentran bien de salud y los retiraron de la escena del crimen.
El cuerpo sin vida quedó tendido en la sala de la casa de habitación, entre los muebles. A su alrededor había un casquillo de bala, con el que le quitaron la vida.
Violencia contra la mujeres va en aumento
La integrante del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, Dalila Flores, en días anteriores informó que más de 300 mujeres han muerto de manera violenta en lo que va de 2022.
«Es preocupante esta situación, la violencia contra las mujeres va en aumento. En los subregistros se manejan más de 200 mujeres muertas en nuestro país, pero sentimos que hay más de 300 mujeres muertas en nuestro país y si sumamos las que desaparecen y nadie saben dónde están, con esos hasta podría superarse esta cantidad», mencionó.
Lee también: Vestidos de militar matan a mujer en Los Pinos, Comayagüela
Asimismo, Flores aseguró que el principal responsable de cometer esos delitos es el hombre.
«Si miramos dentro de los femicidios están hasta las mismas autoridades, como está el fiscal (Isaí Evenot Campos) que mandó a asesinar a su esposa», expuso.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j