YORO, HONDURAS. Cuando transitaba a bordo de su motocicleta por la calle del comercio del barrio Bella Vista de Santa Rita, sujetos dieron persecución y dispararon con saña a un joven a plena vista de otros conductores.
El cuerpo sin vida de la víctima quedó tendido bocarriba en el pavimento, justo al lado de su motocicleta. Además, lo identificaron con el nombre de Alessandro Blas Acosta Guevara. Él era residente de barrio Brisas del Sur, Agua Blanca Sur de El Progreso, Yoro.
Le puede interesar: En morgue de SPS encuentran a joven desaparecido en Colón
El hecho se suscitó exactamente ayer, miércoles, a eso de las 5:27 de la tarde. Pasadas las horas, tras el crimen, salió a relucir un vídeo grabado por una cámara de seguridad de un negocio cercano.
En la prueba gráfica se ve claramente cuando los sujetos van en motocicleta, siguiendo al joven. Se observan muchas personas transitando por el lugar, incluso un rapidito y algunos que van caminando, cuando de pronto se empieza a escuchar ráfagas de disparos.
Luego en el vídeo se muestra cuando Acosta Guevara se hace a la orilla de la carretera. Después, uno de los disparos lo alcanza y lo hace perder el control del vehículo de dos ruedas, seguido de eso, cae al suelo.
VEA EL VÍDEO:
No obstante, los malhechores no solo le dispararon sino que se detienen a un lado del cuerpo y «lo rematan». En la grabación se evidencia que hasta levantan polvo de la calzada cuando vuelven a dispararle en al menos seis ocasiones.
Los sujetos, al percatarse que el joven quedó muerto en el lugar, proceden a huir de la escena. Elementos de la Policía Nacional de Honduras (PN) llegaron al sitio, acordonaron el perímetro y recabaron algunos indicios.
Asimismo, llegó al lugar Medicina Forense y realizó el levantamiento cadavérico correspondiente a ley. Se desconocen mayores detalles del hecho violento, así como el móvil del crimen.
Matan a nicaragüenses en Choluteca
Dos personas perdieron la vida EN el sector del Limonar a pocos kilómetros de la frontera de Guasaule en Choluteca. Las víctimas fueron identificadas como Luis Antonio Lozano, de 45 años edad, y Edis David García, de 44 años edad, quienes serían originarios de Nicaragua.
Reportes de las autoridades policiales establecen que las dos víctimas se encontraban en unos matorrales y cerca de ellos había un burro. Los dos cuerpos quedaron boca abajo y presentaban varios impactos de bala, según dijeron medios locales.
Puede seguir leyendo: Por «asaltarlos» matan a nicaragüenses en El Triunfo, Choluteca
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.