TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una celebración que se realiza año a año en la colonia Hato de en Medio de la capital se convirtió en una tragedia, luego de que pistoleros aprovecharon el ruido de los cohetes y la explosión de pólvora para quitarle la vida a disparos a un joven.
El hecho violento aconteció en la celebración de las tradicionales «mojigangas» y disfraces que hacen los vecinos de esta colonia capitalina para recaudar fondos para el muñeco de año viejo.
Al parecer todo marchaba normal, era un ambiente de fiesta entre los vecinos y se quemó bastante pólvora. Sin embargo, delincuentes se aprovecharon del ruido para proceder a dispararle a un joven.
A la víctima la identificaron como Elvin Daniel Oliva Vílchez, de 27 años de edad. El joven era residente de la colonia Hato de en Medio y departía con sus vecinos en esta tradicional fiesta de Fin de Año.
Tras los disparos de los sujetos desconocidos, el joven quedó gravemente herido. En su afán de salvarle la vida, personas lo trasladaron hasta el Hospital Escuela, pero en el camino ya no presentaba signos vitales.
Lea además – Colón: enfrentamiento en finca deja tres guardias muertos
Se aprovecharon de la pólvora
De acuerdo con los testigos en el lugar, en medio de la fiesta y de la quema de pólvora, observaron que el joven estaba gravemente herido y no se explicaban lo que había sucedido.
De inmediato avisaron a las autoridades y al Sistema Nacional de Emergencias 911 para coordinar la ambulancia. En tal sentido, paramédicos de la Cruz Roja asistieron de primera mano a la víctima.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los pistoleros y las causas que los llevaron a cometer este sangriento hecho. Serán las autoridades quienes realicen la investigación correspondiente en el caso.
Tras su muerte, trasladaron el cuerpo de Elvin Daniel Oliva Vílchez a las instalaciones de la morgue de Medicina Forense en la capital, donde posteriormente sus familiares lo reclamaron para velarlo y darle cristiana sepultura.
La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año 2020, pero ya superan los 2 mil 700 casos, según un informe que divulgó hace unos meses la Policía Nacional.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.