OLANCHO, HONDURAS. La criminalidad en Honduras sigue ensañándose con la niñez y la juventud. La Policía Nacional registró un nuevo hecho violento en El Salitre, del municipio de El Rosario, en Olancho, donde le quitaron la vida a un menor de 16 años.
Según testimonios de pobladores, la víctima respondía en vida al nombre de Leonel Yovani Álvarez. De manera preliminar, se reveló que horas antes de encontrarlo sin vida, el joven estaba desaparecido.
Asimismo, testimonios habrían señalado que lo vieron cuando unos hombres lo llevaban rumbo a unos matorrales, cerca de donde se ubica una quebrada.
Lea además: Lanzan cuerpo de un hombre al río Guacerique en la colonia Divanna
Lo mataron a disparos
Tiempo después, Álvarez apareció ejecutado, tirado en el suelo y con varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo. La víctima vestía jeans y camisa azul al momento de su muerte. El joven se encontraba desaparecido desde ayer en horas de la tarde.
A la escena del crimen, se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional para comenzar con la investigación del caso. También en el lugar se hizo presente personal de Medicina Forense para hacer el levantamiento del cadáver.
También en Olancho: matan a menor de 14 años
Agentes de la Policía Nacional confirmaron ayer, miércoles, que un menor de edad de 14 años fue ultimado a disparos en San Francisco de la Paz, Olancho, al oriente del país.
La víctima respondía al nombre de Marlon Omar Matute Orellana, residente en el sector de la aldea Tierra Blanca, mismo sitio donde le quitaron la vida.
Según información preliminar, el menor se desempeñaba como mototaxista. Habría sido una persona que le pidió una carrera quien le disparó y mató, sin embargo, la Policía todavía no confirma esta versión.
Nota relacionada: Por “violación de su prima”, arrestan a menor de 16 años en SPS
De acuerdo a las fotografías difundidas del caso, todos los disparos iban dirigidos hacia su cabeza. El menor quedó tendido en el suelo en un charco de sangre. Marlon Matute Orellana se desempeñaba como mototaxista. Su cuerpo quedó tirado en una calle de tierra.
En los últimos días se han registrado múltiples crímenes en Honduras, lo más alarmante es que la mayoría de víctimas son menores de edad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j