TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una persona del sexo masculino fue acribillada a balazos en horas de la noche de ayer, miércoles, en el barrio Aguas Escondidas de Marcala, en La Paz, zona suroccidental del país.
Identificaron a la víctima como Edwin José Argueta, que aparenta tener unos 40 años de edad, según la información de la Policía Nacional. El fallecido vestía una camisa blanca y un pantalón azul.
El reporte preliminar de las agentes policiales indica que la víctima caminaba por una de las calles del sector, cuando sujetos armados intentaron despojarlo de sus pertenencias. Se desconoce si Argueta se opuso al asalto. Los delincuentes le dispararon.
Le puede interesar: Cámara capta cuando asaltantes matan a guardia en Copán
El hombre quedó tendido en medio de una de las calles del lugar y pobladores, luego de escuchar las detonaciones, salieron a auxiliarlo, pero ya no tenía signos vitales.
Roger Argueta, uno de los hermanos de la víctima, lamentó el hecho y pidió justicia para las personas que le arrebataron la vida.
«Somos gente luchadora, me gustaría denunciar esto. A mi hermano lo asaltaron y asesinaron brutalmente, asimismo, pido porque en Marcala se haga justicia porque hay muchas muertes impunes», expresó.
Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó a la escena a realizar el levantamiento del cuerpo. Se espera que en las próximas horas la Policía brinde un informe de qué ocurrió y por qué le quitaron la vida. No hay pistas, hasta el momento, del paradero de los hechores del crimen.
Alto índice de violencia en Honduras
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que unas 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.
«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», expresó Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».
Por otro lado, agregó que aunque las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pues en registros hay un alto número de personas víctimas de la violencia que impera en Honduras.
De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en impunidad, «pues no se les da el seguimiento conforme a la ley«.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j