CORTÉS, HONDURAS. Un hondureño murió tras un tiroteo, ayer, en horas de la tarde, en el sector conocido como Maheco de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
La victima respondía al nombre de Isaac Bardales Peralta, de 35 años de edad.
De acuerdo con los informes preliminares, el occiso se encontraba dentro de un camioncito azul, cuando unos sujetos se acercaron, sacaron un arma de fuego y le dieron varios disparos.
Los malhechores huyeron del lugar rápidamente, dejando gravemente herida a la víctima.
Ciudadanos que estaban en la zona se acercaron para auxiliar al hombre y en el mismo camión lo llevaron hacia una clínica. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas murió en el camino.
Se hizo un llamado a la Policía Nacional, quienes se apersonaron al centro asistencial y al lugar donde ocurrió el tiroteo para realizar las pesquisas correspondientes.
El cuerpo fue trasladado hasta Medicina Forense para hacer la respectiva autopsia, posteriormente familiares lo reclamarán para darle cristiana sepultura.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja en el caso, informó a Diario Tiempo, la portavoz de la Policía Nacional, Belkis Valladares.
Se espera que en las próximas horas exista información sobre los presuntos responsables.
Lea también: Matan a un miembro de la comunidad LGBTI en plena calle de SPS
Otro hecho violento
Un ciudadano fue encontrado muerto la mañana de ayer, sábado, en la 3 y 4 calle, 7 avenida del barrio El Benque, en la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país.
Aunque no se reveló la identidad de la víctima, sí se supo que era miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI+) y aparentemente vivía en las calles.
De acuerdo a la información preliminar, esta persona tenía varios impactos de bala y golpes en su cuerpo, principalmente uno en su cabeza, que se lo habrían dado con un palo.
Su cuerpo sin vida quedó tendido bocabajo frente a un hotel, donde justamente ayer, viernes, también murió una persona de la tercera edad a causa de un paro cardíaco.
Agentes de la Policía Nacional (PN) se apersonaron al sitio y acordonaron el área. Después llegaron los médicos forenses, quienes hicieron el levantamiento. El cadáver lo movilizaron a la Morgue Judicial de la ciudad e ingresó como desconocido.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j