HONDURAS. La Policía Nacional informó sobre la muerte violenta de un hombre que departía con varios amigos en el barrio el Rincón de Tegucigalpa.
Las autoridades policiales identificaron a la víctima como Gerardo Antonio Roque Banegas, de 28 años.
Asimismo, según fuentes extra oficiales, el ahora occiso se dedicaba a la pintura.
Por otro lado, según el relato de los hechos que facilitaron sus familiares, Roque Banegas estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos, con quienes tuvo una discusión, entonces, uno de ellos le disparó con su arma de fuego.
Tras lo sucedido, personas cercanas al lugar llamaron al Sistema Nacional de emergencia 911 para denunciar el suceso, por lo que las autoridades de la Policía Nacional y Medicina Forense llegaron al sector verificando la denuncia recibida.
El cuerpo sin vida fue trasladado a Medicina Forense para realizarle su respectiva autopsia. Mientras que la Policía Nacional sigue tras la búsqueda del sujeto que cometió el delito.
Otro asesinato similar
De «manera infraganti», la Policía Nacional capturó a un sujeto por suponerlo responsable de haber matado a su amigo mientras departían con bebidas alcohólicas en el municipio de Guinope, El Paraíso.
Al ahora arrestado se le imputa el delito de homicidio en perjuicio de Victor Martín Padilla, su amigo.
Según la información policial, el imputado habría asesinado a Padilla luego de que estuvieran disfrutando de unas bebidas alcohólicas. Se conoció que al calor de los tragos estos comenzaron a discutir y el sospechoso le lanzó una piedra a la víctima, dejándolo sin vida.
De acuerdo con lo revelado, la piedra impactó en un punto vital de la cabeza de Víctor Padilla, por lo que minutos después falleció.
El informe indica que cuando los médicos forenses levantaron el cadáver encontraron una piedra contusa (romo), la cual sería la utilizada al momento del crimen.
Tras registrarse el deceso, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegó al lugar e iniciaron a inspeccionar para dar con los responsables.
En ese sentido, rápidamente se llevó a cabo varios operativos realizados por parte agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), hasta que dieron con el sospechoso.
El sujeto de 34 años de edad, es originario y residente en el lugar en donde se dio su captura y fue presentado ante la Fiscalía para que responda por las acusaciones.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.