CORTÉS, HONDURAS. Un guardia de seguridad fue ultimado a balazos, la mañana de este lunes, en una colonia del municipio de Villanueva, Cortés, zona norte de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Santos Nery Lanza, de 28 años. Según los informes preliminares, sujetos armados interceptaron al hombre y le arrebataron la vida cuando se trasladaba hacia su trabajo, en la colonia Monte María del municipio antes mencionado.
Asimismo, vecinos de la colonia revelaron que a eso de las 5:00 a.m. escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Minutos después del tiroteo, salieron de sus casas a ver qué ocurría y miraron el cuerpo ensangrentado en el pavimento.
Familiares consternados contaron a un medio de comunicación que Lanza tenía 22 días de haber llegado a ese municipio. Él habría abandonado su lugar de origen, Olancho, por tener problemas con unos terrenos.
Hace dos semanas, Lanza había comenzado a trabajar en una empresa de seguridad.
Las autoridades acordonaron la escena del crimen, para realizar las pesquisas correspondientes. Hasta el momento no hay detenidos y se desconoce el móvil del crimen.
Medicina Forense realizó el levantamiento cadavérico y lo trasladó hacia la morgue de San Pedro Sula. Familiares procederán a reclamar su cuerpo para darle cristiana sepultura.
Lea también: SPS: Hallan dos muertos dentro de pick-up en carretera a Ticamaya
Otro hecho violento
Este lunes por la madrugada se reportó el hallazgo de dos personas muertas al interior de un vehículo, en la carretera que conduce al crematorio de Ticamaya, en las cercanías de la colonia Bosques de Jucutuma.
De acuerdo al reporte preliminar de la Policía Nacional, los cadáveres corresponden a dos hombres, pero aún no han sido identificados.
Al recibir la alerta, agentes policiales se desplazaron a la zona y confirmaron que a la orilla de la calle estaba un vehículo pick-up, color blanco, marca Toyota.
Además, en la paila llevaban una escalera y al inspeccionar más a fondo constataron que las placas eran de origen guatemalteco, pero no establecieron si los muertos tenían esa nacionalidad.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hicieron las indagaciones pertinentes y buscaron evidencia. En la escena lograron encontrar varios casquillos de bala esparcidos en el suelo. Hasta ahora no hay detenidos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j