TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hecho realmente trágico se reportó en zona central del país, luego de que desconocidos mataran de varios disparos a un empresario del rubro del café en la comunidad de Lajas, Comayagua.
La víctima mortal respondía al nombre de Grebil Alfredo Romero Castillo, de 49 años de edad.
De acuerdo con el reporte policial, el crimen se suscitó entre las 8:45 y 9:00 de la noche del jueves cuando varios sujetos irrumpieron la tranquilidad del hogar del empresario, en el barrio El Porvenir, del municipio de Lajas.
Los malvivientes encañonaron a don Grebil, a su esposa y a sus hijos. Luego procedieron a amarrar de los pies y de las manos a la esposa y sus hijos, y posteriormente lo ejecutaron a disparos frente a su familia.
Según los familiares del hacendado, todo se debió a un asalto de la casa, porque la familia tiene ingresos de dinero en efectivo a diario, puesto que ellos también son dueños de varios buses que recorren la ruta entre Lajas y la ciudad de Comayagua.
En ese sentido, los parientes descartaron que se trate de un hecho dirigido a la víctima porque no tenía enemistades en la zona.
Lea también: ¿Cómo era Mario Oseguera, dueño de carwash ultimado en La Ceiba?
Huyeron con fuerte botín
Tras cometer el violento hecho, los delincuentes huyeron de la casa y se habrían llevado un fuerte botín del efectivo que recogían a diario por la actividad del transporte, al igual que de su producción de café.
El infortunado hombre era padre de cuatro hijos, pero en el momento del supuesto asalto solo dos le acompañaban en la casa, junto a su compañera de hogar.
A Grebil Romero lo consideraban uno de los mayores productores de café en el departamento de Comayagua. Su cadáver lo retiraron ayer, viernes, de la morgue judicial del Ministerio Público en la capital y después lo llevaron hacia su natal Lajas.
Hasta el momento, las autoridades policiales no tienen pistas de los verdaderos motivos del violento crimen ni de quienes lo cometieron.
De esa forma, la muerte del reconocido productor de café es otra muerte violenta que se mantiene en la impunidad en Honduras. Se está a la espera de que la Policía Nacional brinde de manera oficial un informe que ayude esclarecer el hecho.
En lo que va del año, Honduras registra más de 1,136 homicidios a nivel nacional lo que representa un considera aumento en comparación al año pasado.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.