ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un ciudadano que se conducía a bordo de su automóvil fue emboscado por sujetos desconocidos en la colonia Cantarero de San Juan Pueblo.
El suceso ocurrió anoche y, según manifestaron varios testigos, los criminales estaban «esperando» a la víctima, quienes, cuando divisaron que él venía, lo emboscaron y comenzaron a dispararle.
Los pobladores de San Juan Pueblo señalaron que el ciudadano se llamaba Gilberto Hernández. Su edad no fue dada a conocer, pero sí se dijo que él se dedicaba a realizar trabajos de electricidad.
El cadáver de Hernández quedó tendido dentro de su automóvil turismo color azul. Elementos de la Policía Nacional (PN) llegaron a la escena del crimen y acordonaron el área para comenzar a hacer las indagaciones correspondientes.
Más tarde, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó para hacer el levantamiento del cadáver conforme a la ley. Entre tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está indagando para esclarecer el hecho.
De momento se desconoce el paradero de los responsables del crimen, pues, pese a las saturaciones policiales realizadas, la Policía aún no reporta la detención de alguna persona sospechosa.
Otro hecho violento
Un ciudadano de unos 30 años de edad murió acribillado a balazos en Olanchito, zona norte del país, cuando departía con otras personas e ingería bebidas alcohólicas.
La víctima mortal respondía al nombre de Audaly Duarte, quien, según personas que lo conocían, vivía en Lomitas del Este.
La Policía informó que a través de la DPI ya está investigando lo ocurrido, pero de momento se desconoce el móvil del crimen y el paradero del responsable.
Testigos del hecho violento manifestaron a los medios de comunicación de la zona que Duarte murió a manos de un familiar, específicamente de su cuñado, quien supuestamente lo atacó a balazos por razones que aún son desconocidas.
Se presume que la víctima y el homicida tuvieron una discusión previo al crimen, pero los dolientes dijeron desconocer cómo o qué fue lo que generó ese pleito.
Horas más tarde, personal de Medicina Forense llegó para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue más cercana. Posteriormente, lo entregaron a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.