COLÓN, HONDURAS. Un trágico hecho ocurrió esta madrugada del martes en Limón, municipio de Colón en donde se produjo una fuerte balacera dentro de una vivienda, y como resultado, dos ciudadanos adultos murieron y una niña de apenas cinco años quedó herida.
De manera preliminar, las dos víctimas mortales fueron identificadas con los nombres de Gerson, de 17 años, e Isacc, de 25 años, aunque se desconoce si los dos hombres tenían algún parentesco sanguíneo.
Entre tanto, la niña herida fue trasladada de emergencia al Hospital San Isidro, ubicado en el municipio de Tocoa, siempre en el departamento de Colón, pero el diagnóstico de la pequeña es reservado, así lo dio a conocer el noticiero Hoy Mismo.
Relatos de testigos
Por otro lado, la Policía Nacional recabó testimonios de algunos pobladores de Limones, quienes afirmaron que fueron dos sujetos los que cometieron ese sangriento hecho.
Los relatos de vecinos indica que los matones se conducían a bordo de unas motocicletas. Ellos irrumpieron la morada de los hombres y la menor de edad y posteriormente comenzaron a dispararle dentro de la casa.
Luego de lograr su cometido, los sicarios volvieron a sus vehículos y aceleraron al máximo para huir de la escena del crimen. Entre tanto, los lugareños, aterrorizados por lo que acababa de acontecer, llamaron al Sistema de Emergencia 911 para alertar a la Policía.
Momentos después del suceso, agentes de la Policía Nacional se apersonaron hasta la escena del crimen, donde constataron que los perjudicados ya no contaban con signos vitales.
Alto índice de violencia en Honduras
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que unas 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.
«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», expresó Ayestas. «Hay días que son más violentos. Dejan de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».
Por otro lado, agregó que aunque las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pues en registros hay un alto número de personas víctimas de la violencia que impera en Honduras.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.