COLÓN, HONDURAS. Una nueva masacre se suscitó este martes en una zona montañosa entre la comunidad de Sonaguera y Balfate, departamento de Colón, la cual dejó como saldo la muerte de tres personas de una misma familia.
Se trata de dos adultos mayores y su hijo. A ellos los identificaron con los nombres de: Laudino Barrientos, Argentina Castellón y Begail Barrientos, pero no se conocieron las edades de cada uno.
Le puede interesar: Cae un menor de 17 años, supuesto autor de masacre de hermanas
Los cuerpos fueron levantados por varios vecinos y familiares, quienes los movilizaron montaña abajo, en unas improvisadas hamacas. Después los llevaron a bordo de un vehículo particular hasta que finalmente lograron llegar a una carretera de tierra.
Supuestamente los fallecidos andaban de visita en la zona, donde fueron encontrados muertos. No obstante, la información no ha sido confirmada por las autoridades policiales o por sus familiares.
Elementos de la Policía Nacional de Honduras (PN) quisieron hacer el debido proceso con los cadáveres, sin embargo, los parientes se rehusaron y les comentaron que los llevarían a otro sector conocido como Río de Piedra, de donde eran las víctimas.
Se desconoce hasta ahora cuál fue el conflicto por el cual les arrebataron la vida a los dos adultos mayores y al hijo. De igual manera, no se sabe quiénes fueron los responsables.
Las autoridades correspondientes serán las encargadas de continuar con el proceso de investigación. De momento no hay más detalles del crimen y nadie ha querido brindar declaraciones.
Otra nota: cinco muertos por conflicto de tierras en Colón
El 17 de febrero se dio a conocer que fue hallado otro cuerpo en Colón, supuestamente producto del conflicto por tierras, de modo que ya suman cinco las víctimas de la masacre.
En un lapso de cinco días, las autoridades de la Policía confirmaron cinco muertes producto de enfrentamientos entre las bandas Los Canechos y Los Tatuados en el sector de Ocote, municipio de Trujillo.
Los hechos violentos se registraron en la finca El Milagro, propiedad de Agropalma, la cual tiene una extensión de más de dos mil 500 hectáreas.
A las víctimas las identificaron con los nombres de Juan Ramón Cruz, de 21 años, Ángel David Fonseca de 20, encontrado semienterrados el día martes, Erik Alberto Amaya, conocido como «Camión», hallado debajo de un puente, Óscar René Chicas de 45, encontrado el domingo y Selvin Javier Cruz.
Puede seguir leyendo- Suman cinco los muertos por conflicto de tierras en Colón
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.