OLANCHO, HONDURAS. De varios impactos de bala acribillaron la tarde de ayer, miércoles, a un reconocido dirigente del Partido Liberal del departamento de Olancho, zona oriental del país.
Se trata de Darío Urbina, quien seguía las filas liberales en el municipio de Yocón, Olancho. Hasta el momento se desconocen los motivos que desataron el crimen a cuatro día de elecciones generales.
De acuerdo a datos preliminares, sujetos desconocidos y armados le dispararon, quitándole la vida de manera inmediata.
Lea además – ONU sobre Honduras: Nivel de violencia política es inquietante
Muerte que enluta a Olancho
El suceso aconteció a eso de las 2:00 de la tarde de ayer, miércoles, exactamente en la aldea de San Antonio. Al parecer, la víctima se disponía a llegar al otro lado de su aldea, cuando los desconocidos lo atacaron a disparos.
A Darío Urbina lo trasladaron hasta un centro asistencial en un intento por salvarle la vida, sin embargo falleció por las heridas de bala.
Hasta el momento, la Policía de la zona no ha brindado un informe ni proporcionado hipótesis relacionadas al caso. Se espera que en las próximas horas confirmen o descarten si se trata de un crimen político o por problemas personales.
Otro atentado a un político hondureño
Ayer, miércoles, en horas de la noche, en el departamento de Atlántida, zona litoral de Honduras, se reportó un supuesto atentado en contra del candidato a la alcaldía por el partido Libertad y Refundación (LIBRE) de Esparta.
A la víctima se le identificó con el nombre de Javier Villalta, quien se conducía a bordo de un vehículo doble cabina tipo pick-up color rojo al momento del atentado.
Según informes preliminares, sujetos desconocidos interceptaron al candidato a alcalde a la altura de la carretera CA-5, a inmediaciones de Lombardía, Esparta.
En las imágenes que se han difundido en las redes sociales se puede observar cómo el vehículo color rojo tiene varios daños y perforaciones de bala.
La violencia política en Honduras se disparó en las últimas semanas previo a elecciones; candidatos, dirigentes, simpatizantes y hasta las actividades desarrolladas en campaña se mancharon de sangre.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j