TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un conductor de autobús murió a manos de sicarios que le dispararon reiteradas veces en Juticalpa, Olancho.
Las muertes violentas en el gran departamento continúan en alza. Ayer, domingo, en horas de la tarde, el conductor fue interceptado por varios sujetos que le dispararon en la cabeza.
El crimen ocurrió cerca de un puesto de frutas en la terminal Guillian Guifarro, del municipio en mención. El conductor platicaba tranquilamente con los comerciantes cuando, de repente, fue víctima del hecho sangriento.
Él respondía al nombre de Luis Alfonso Galeano, de 54 años de edad, originario de San Francisco de Becerra, Olancho, quien trabajaba para la ruta Juticalpa-San Francisco.
De acuerdo con información otorgada por policías, varios agentes acudieron al lugar luego de que pobladores denunciaran el hecho. Posteriormente, en un intento de salvarle la vida, trasladaron al conductor hasta el Hospital San Francisco, en donde minutos después falleció.
Mientras tanto, los familiares del occiso lamentaron lo ocurrido y aseguraron no saber las razones del crimen contra él. Pero sí pidieron a la Policía que investigue el crimen y atrape a los responsables.
Lea además: Olancho: matan a joven dentro de casa y frente a hermanos
Fin de semana sangriento: 7 muertes violentas en Olancho
La ola de homicidios continúa generando pánico a la población olanchana, pues este fin de semana se registraron siete muertes violentas en diferentes municipios del departamento.
Los crímenes fueron cometidos con armas blancas y armas de fuego.
En los últimos días, en el departamento de Olancho, se ha registrado un incremento en la criminalidad, lo cual podría ser a causa de que la violencia en ese lugar cada día crece más, así lo aseguró la coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OVN-UNAH), Migdonia Ayestas.
También dijo que hay muchas personas que ya no quieren vivir en ciudades de Olancho, pues están cansadas de convivir en medio de la alta criminalidad.
Asimismo, agregó que es importante que cuando sucedan muertes violentas, estos casos no queden en el olvido y puedan dar con los criminales.
Migdonia Ayestas reveló que, en lo que va del 2021, se han reportado más de 3 muertes violentas en los 18 departamentos de Honduras.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.