TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ola de violencia contra los conductores del transporte urbano sigue a la orden del día. Hoy, un conductor de un rapidito, en horas de la mañana perdió la vida a manos de un sicario que se conducía en motocicleta.
El crimen se reportó en el plantel de buses ubicado en la salida que conduce de Tegucigalpa al norte del país. Según relataron los compañeros del ruletero, él estaba sacando la unidad que conducía a eso de las 5:00 a.m., cuando un sicario le disparó.
Añadieron que el responsable disparó tres veces contra el conductor y luego huyó de la escena. La víctima quedó dentro del automotor y sus compañeros lo auxiliaron y de inmediato lo trasladaron hasta la estación de Bomberos que se encuentra ubicada en la colonia El Carrizal.
Tras llegar, lo subieron a una ambulancia para llevarlo hasta un centro asistencial. Sin embargo, por la gravedad de las heridas falleció antes de llegar.
Al transportista se le identificó como José Luis Aguilera, quien conducía la unidad de la ruta Anillo periférico-UNAH-La Sosa-Ulloa-UTH, registro 153.
Lea también – 9 departamentos: transportistas paralizan la mitad de Honduras contra el IHTT
Justicia para los transportistas
Por su parte, los colegas de la víctima manifestaron que no trabajarán hoy, martes. Aseguraron estar cansados de la violencia en su contra y que, sobre todo, las autoridades no hagan nada ante la situación que día a día tienen que enfrentar.
Uno de los transportistas dijo: «Nos están robando. Hoy no vamos a trabajar, nos acaban de matar a uno«.
Además, pidieron más seguridad a las autoridades y exigen justicia para sus compañeros que han fallecido a causa de la violencia que prevalece en Honduras.
Minutos después del crimen comenzaron una protesta a la altura de la colonia Quezada ante el crimen que les arrebató a su compañero.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.