TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde de ayer, viernes, se reportó la muerte violenta del dueño y conductor de un bus de la ruta interurbana en el mercado Jacaleapa, ubicado en la colonia Kennedy de la capital.
A la víctima mortal se le identificó con el nombre de Gerardo Vladimir Lagos, quien conducía un bus amarillo. La ruta de este automotor era de Tegucigalpa al Zamorano y el municipio de Güinope, en la zona oriental del país.
De acuerdo a algunos relatos de personas que conocían a la víctima, raras veces salía en ruta, porque era el dueño de las unidades. Sin embargo, ayer partió a Tegucigalpa a trabajar y se encontró con la muerte.
De acuerdo al reporte de los hechos, Lagos estaba en la terminal de buses en el mercado Jacaleapa esperando a los pasajeros. De un momento a otro llegaron cuatro criminales armados, que sin mediar palabras le dispararon en varias ocasiones.
Lea además: Por muerte de miembro de la comunidad LGTBI, capturan a dos sujetos en SPS
Capturan a dos sospechosos de la muerte
Horas más tarde, elementos de la Policía Nacional capturaron a uno de los sospechosos del crimen. Al supuesto sicario lo aprehendieron en el desvío a Orica, carretera que de Tegucigalpa conduce a Olancho.
A este sospechoso se le identificó como Elí Saúl Vargas Borjas, de 31 años de edad, quien al parecer es originario de Olancho y residente en la aldea Los Limones. Al momento de la captura se le realizó un registro personal y se le encontró un teléfono celular.
El aparato móvil está en manos de los entes competentes para que se le realice la respectiva inspección como parte del proceso investigativo.
El sospechoso ya tiene una orden de captura
Los elementos de la Policía Nacional al verificar la documentación del sospechoso, en el sistema policial pudieron constatar que tiene una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de posesión de drogas.
Luego de su captura lo movieron para la posta de Talanga, luego a la Dirección Policía de Investigaciones (DPI) en Tegucigalpa para ponerlo en la disposición del Ministerio Público.
El imputado será puesto a la orden de la Fiscalía para que conforme a ley se continúe con el debido proceso legal en su contra.
Asimismo, se conoció de una segunda captura, pero aún no se conocen más detalles, solo que está en poder de las autoridades.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0