CORTÉS, HONDURAS. Un fuerte tiroteo en una terminal de transporte de La Entrada, Copán, dejó una persona muerta y tres heridas, entre ellas un menor, ayer, en horas de la noche.
La víctima mortal respondía al nombre de Rodamel Reyes, de 40 años. Él sería un reconocido comerciante en ese sector de Copán. Su hijo, Kevin Joan Reyes Ramírez, de 3 años, quedó gravemente herido tras recibir una bala en su espalda.
Según el reporte, también resultaron heridos un conductor y un pasajero de un mototaxi. Los tres heridos fueron trasladados de emergencia a un centro hospitalario.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con los relatos de testigos, unos sujetos armados llegaron al lugar y comenzaron a disparar contra la humanidad del ahora occiso, quien estaba con su hijo. No obstante, los disparos alcanzaron al conductor y al pasajero del mototaxi.
Los hechores se dieron a la fuga y pobladores llamaron a la Policía, quienes se hicieron presentes para realizar las pesquisas correspondientes. Además, acordonaron la escena.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero se presume que serían enemistades personales. Los agentes de investigación realizarán los trabajos pertinentes para dar un informe detallado del caso. Aún no se sabe el estado de salud del menor y de los otros heridos.
Lea también: Por robarle una cadena habrían matado a ganadero en Copán
Otro hecho violento en Copán
El viernes, en horas de la noche, se reportó la muerte violenta de un joven ganadero en el municipio de Cucuyagua, Copán, y autoridades policiales ya capturaron al supuesto hechor.
La víctima fue identificada como Tony Fernando Polanco Contreras, de 23 años, quien era muy conocido en el sector.
De acuerdo con los informes preliminares, un sujeto entró a la vivienda de la víctima y por robarle le disparó, acabando con su vida.
Su cuerpo quedó tendido en la sala de su casa en un charco de sangre y el presunto hechor se dio a la fuga. Horas después, la Policía Nacional informó sobre su captura y ya fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).
El aprehendido fue identificado como Eduin Magdoniel Mejía, de 40 años, residente en la aldea San Antonio. El sospechoso fue arrestado en el mismo municipio del crimen.
A él se le supone responsable de los delitos de homicidio y robo agravado. Según medios locales, el hombre le robó a la víctima una cadena valorada en 100 mil lempiras y un arma de fuego tipo pistola.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j