OLANCHO, HONDURAS. Un comerciante capitalino fue ultimado la noche del miércoles luego de ser interceptado por delincuentes en Juticalpa, Olancho, al oriente del país.
La víctima respondía en vida al nombre de Juan Alfonso Molina Ortiz, de 54 años de edad y residía en la colonia 21 de Febrero de la capital.
Asimismo, se conoce que el fallecido se dedicaba a la venta de calzado al por mayor en los mercados de Comayagüela.
Datos preliminares, informan que Molina Ortiz conducía su vehículo cuando fue interceptado por unos desconocidos que lo atacaron en su camino a entregar un pedido a Olancho.
Igualmente, sus familiares informaron que acudieron a retirar el cadáver del comerciante a la morgue capitalina y descartan que la muerte de Molina sea por un asalto ya que tras el crimen contaba con todas sus pertenencias y dinero en efectivo.
Le puede interesar – Le cortaron sus manos: identifican cuerpo hallado encostalado
Criminalidad e intervención en Olancho
El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, reveló que están diseñando un plan de intervención en el departamento de Olancho, debido a los altos índices de criminalidad.
Esas acciones, según argumentó Sabillón, son una forma de contrarrestar el incremento de los hechos delictivos en esa zona del país. El funcionario dio estas declaraciones en un evento de ascensos realizado este día en el marco del Día del Policía Hondureño.
Sabillón explicó que para la mencionada intervención en Olancho, se trabajará en conjunto con el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.
Desde la Policía y la Secretaría de Seguridad analizarán y diseñarán la forma apropiada para frenar cualquier acto violento en el extenso departamento.
Además, según señaló Ramón Sabillón, el fenómeno social de la violencia con el que se brega en Olancho, se desprende a veces de conflictos familiares. Dejó entrever que los esfuerzos irán dirigidos a conseguir la «paz».
«Debemos de buscar una conciliación social para generar paz por lo que la perspectiva es realizar una intervención eficaz», señaló el ministro.
Sumado a esto, el funcionario de Seguridad explicó que lo primero será definir la forma de proceder para posteriormente actuar. «Y una vez definida, lograremos hacer la intervención correspondiente», aseguró Sabillón.
También, el ministro lamentó los constantes hechos violentos que reportan desde el señalado departamento.
Afirmó que a diario se reportan desde Olancho crímenes que mantienen en zozobra a la población, como los recientes casos cuando en menos de 24 horas dos mujeres fueron ultimadas en el municipio de Dulce Nombre de Culmí.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.