28.3 C
San Pedro Sula
lunes, abril 21, 2025

Agente de la DPI se enfrenta contra sus sicarios y muere abatido en La Ceiba

ATLÁNTIDA, HONDURAS.

Un agente de la Dirección Policial de Investigación (DPI) falleció violentamente este día a manos de sicarios que lo atacaron a disparos en el barrio Independencia de La Ceiba.

El occiso respondía al nombre de Josué Banegas, de edad desconocida. El uniformado quedó tendido cerca de un carro turismo.

Según versión de testigos, el agente iba a abordar su automóvil cuando de pronto un sujeto que se conducía en motocicleta se le acercó y le disparó en reiteradas ocasiones, pero sin tener éxito.

Ante esto, el DPI se enfrentó al maleante. Luego de un breve tiroteo, Banegas cayó abatido cerca de otro carro.

El sicario huyó del lugar y de momento se desconoce su paradero. De inmediato, pobladores reportaron lo ocurrido a la Policía. Casi de inmediato, otros agentes de la DPI se hicieron presentes y constataron que se trataba de uno de sus compañeros. Procedieron a acordonar la escena del crimen.

Más tarde, personal de Medicina Forense del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver como la ley lo ordena. Posteriormente, trasladaron el cadáver a la morgue de San Pedro Sula.

Por su parte, Inteligencia de DPI hizo las pesquisas necesarias para iniciar las indagaciones del caso. Se desconoce el móvil del crimen.

Le podría interesar: MP deja en libertad a mujer que intentaba introducir L10 mil a «El Pozo II»

Latest article