Santa Bárbara, Honduras. Dos personas muertas provocó un fuerte tiroteo suscitado ayer martes, en horas de la tarde, en el municipio de Zacapa, en Santa Bárbara.
Las víctimas fueron identificadas como Moisés David Arriaga y Rixi Nicole Suazo, de 17 años de edad.
De acuerdo con los informes preliminares, sujetos desconocidos llegaron a la vivienda donde estaban las ahora fallecidos y comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones.
Según los familiares, el tiroteo iba dirigido a Moisés Arriaga, pero las balas también alcanzaron a la joven, quien era madre de una bebé de 11 meses.
Trascendió que Arriaga era miembro de la organización criminal denominada Pandilla 18, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información.
Los parientes de las víctimas reaccionaron consternados. «Es un golpe muy duro para nosotros, pero Dios hará justicia», comentó el padre de una de las víctimas.
Hasta el momento no hay detenidos. La Policía Nacional indicó que se están indagando.
Por su parte, las víctimas ya fueron veladas y próximamente serán sepultadas en el municipio de Santa Bárbara. Los pobladores del sector indicaron que la inseguridad ha aumentado y piden apoyo de las autoridades.
Lea también: Por robarle 200 mil lempiras asaltante mató a joven en Villanueva
Otro hecho violento
El pasado lunes, a eso de las 9:30 de la mañana, por robarle un dinero que iba a depositar a un banco ultimaron a un comerciante en pleno centro de Villanueva.
A la víctima la identificaron como Ramón Alberto Bustamante Aragón, de 24 años de edad.
De acuerdo con la Policía Nacional (PN), la víctima se conducía en un pick-up color rojo e iba acompañado de su madre.
La señora testificó que, cuando se trasladaban en el automotor, se les atravesó un sujeto en una motocicleta. El individuo portaba una pistola con la que amenazó a Bustamante Aragón, exigiéndole que le entregara sus pertenencias.
Ante ello, el joven se puso nervioso y lo que hizo fue acelerar el carro, metiéndose en contravía en una de las calles del centro de Villanueva, donde chocó con dos carros que estaban estacionados.
Al notar que se estaba yendo, el delincuente le empezó a disparar a la víctima. Además, el sujeto aprovechó el choque para quitarle al joven 200,000 lempiras que llevaba para depositarlos. El joven murió en el Hospital.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j