EL PARAÍSO, HONDURAS.- Ayer en horas de la tarde, sujetos a bordo de una motocicleta le quitaron la vida a un hombre en el barrio Oriental de la ciudad de Danlí, El Paraíso, al oriente del país.
Según el relato de algunas personas que presenciaron lo ocurrido, los sicarios llegaron y sin bajarse de la motocicleta comenzaron a dispararle hasta dejarlo gravemente herido. Minutos después perdió la vida.
Lea además – Atentan contra abogado en Danlí: acompañantes quedaron heridos
De acuerdo con los testimonios, el hombre era un conocido empresario de venta de cable e internet reconocido. Asimismo se dio a conocer que la víctima laboró por más de 10 años como operador de radio local.
Sus vecinos lo identificaron como Fabián Valladares.
Lo asesinaron frente a su casa
La víctima se encontraba frente a su casa cuando de pronto llegaron los hombres a quitarle la vida.
Una de las vecinas de la zona que presenció el crimen asegura que escuchó al rededor de tres impactos de bala. Sin embargo, cuando se acercó a ver, Valladares tenía dos heridas de bala en su cabeza.
El cuerpo de Valladares quedó tendido en medio de la calle. Hasta el lugar llegó el cuñado del hombre, un doctor reconocido, quien tenía su clínica a pocos metros del lugar. Consternado y sin conocer la razón por la que le quitaron la vida, pidió justicia a las autoridades.
Asimismo, autoridades policiales llegaron para acordonar la escena y recoger algunas pistas sobre lo sucedido. Además, informaron que desde hace dos meses no se daba un hecho violento en la ciudad.
Vecinos lamentan la muerte
El crimen causó conmoción entre los vecinos de la zona, pues muchos lo conocían y lo recuerdan como «un buen muchacho«.
«Dios mío qué terrible noticia, que descanse en paz Fabián y Dios brinde mucha fortaleza a sus familiares», expresó una de las conocidas de la víctima. «Siempre te recordaré querido amigo. Descansa en paz», dijo uno de sus allegados.
Asimismo aseguran que los constantes hechos violentos ocurridos en la ciudad del maíz se deben a que han llegado muchos «sicarios». Según los vecinos estas personas comenzaron a llegar desde que se habilitó la prisión de «La Tolva» en Morocelí.
Mientras tanto las autoridades, aseguran que ya están trabajando para combatir la violencia y delincuencia en el lugar.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.