SAN PEDRO SULA. Un hombre fue asesinado recientemente por su esposa en el interior de un apartamento. Esto, exactamente en uno situado en la 32 calle, entre la 14 y 15 avenida de la Colonia Montefresco.
La víctima fue Josué Daniel Vásquez Ochoa, de 29 años de edad. Quien era gerente de una empresa distribuidora de hierro en la zona norte del país.
En tanto, su esposa Érika Yanina Montoya, de 25 años de edad, es la principal sospechosa del parricidio. Lo anterior, registrado dentro del apartamento que alquilaba Vásquez Ochoa.
Información preliminar indica que Montoya, quien tenía alrededor de 10 meses de estar separada del ahora occiso y con quien tenía dos hijos, reaccionó enfadada. Esto, al enterarse que Josué Daniel tenía una nueva pareja, lo tanto, decidió quitarle la vida.
INVESTIGAN CRIMEN PASIONAL
Aparentemente, los antes mencionados ya tenían una semana de haber regreso y por ende, de dormir en el apartamento. Sin embargo, el fallecido aún continuaba con otra mujer.
Se dijo que Josué Daniel y Érika Yanina discutieron ayer domingo en horas de la mañana y lo terminó hiriendo con un cuchillo. Lo anterior, hizo que él fuera a la Fiscalía a interponer la denuncia, sabiendo que representaba entonces un peligro.
Tras sus declaraciones, se movilizó junto con elementos de la Policía Nacional hacia su apartamento; sin embargo, la mujer ya no estaba.
Todo indicaba que la calma regresaba para Vásquez Ochoa, por lo tanto, al pasar las horas decidió llevar a su otra mujer al apartamento. Más no sabía que allí se encontraba escondida Érica Yanina, quien entró antes con ayuda de unos vecinos.
Entonces, fue allí cuando los sorprendió con una pistola en sus manos, hirió a la otra fémina y le disparó a Josué Vásquez, quien quedó tenido en el suelo con el cuerpo totalmente ensangrentado.
Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y miraron que Vásquez Ochoa tenía tres certeros balazos en su espalda.
Se supo que unos minutos después del hallazgo, Érika Yanira decidió entregarse a las autoridades. Por lo tanto fue trasladada a la fiscalía para que responda ante la acusación.
Posteriormente llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP), para levantar el cuerpo en base a ley. En tanto, en Facebook, «Ballet Folklórico Fiesta Catracha» le escribió:
«A veces no comprendemos los propósitos de Dios en la vida. Nos queda respirar y decir Dios en tus manos dejamos todo.
A nuestro compañero y amigo Josué Vásquez, quien era una persona muy querida para todos nosotros.
Además, un bailarín más que tenemos en el cielo y que desde allá nos está cuidando, hasta pronto querido amigo Ferre!!!»