TEGUCIGALPA. – La Plaza los Dolores, ubicada en el Centro histórico de Tegucigalpa, fue sede de la celebración Nacional de Bautismos de La Iglesia La Luz del Mundo.
La celebración se denominó Naasón Joaquín García, Apóstol de Jesucristo ¡Promoviendo la paz en el mundo!
En la actividad cristiana más de 500 personas recibieron el oficio sagrado del bautismo, oficiado por diáconos con autoridad apostólica.
Más de tres mil personas y delegados de los 18 departamentos del país, vestidos de blanco, asistieron a la cita. La ceremonia comenzó desde las 12:00 meridiano hasta las 4:00 de la tarde con la oración por la paz.
El Monumental coro nacional de 600 voces, integrado por jóvenes y adultos, amenizó la actividad cristiana.
En horas de la tarde el Pastor Jurisdiccional de Honduras, Efraín Gerardo Alvarado, instruyó a los presentes con el tema “El Plan de Salvación de Dios y los Títulos que Dios le da a su Iglesia”.
El pastor Jurisdiccional Efraín Alvarado enfatizó que “somos conscientes de la pérdida de valores y principios morales y espirituales en la humanidad. Por lo tanto, tenemos la obligación de contribuir a la creación de una sociedad de paz, más justa y armoniosa».
La Plaza Los Dolores se convirtió en un Santuario. En un Recinto Sagrado donde cumplió la promesa cristiana que dejó establecida el Señor Jesucristo, dijo el vocero de la iglesia La Luz del Mundo Abisur Martínez
Martínez agregó: “En la ceremonia más de 500 personas atendieron al llamado transformador de la doctrina de cristo; un llamado que se origina en la paz y el amor de Dios y su hijo Jesucristo, lo cual genera en el ser humano una transformación integral”.
Luz del Mundo al rescate de valores
El pastor y también vocero de la iglesia, Abisur Martínez, destacó que “los programas de crecimiento, evangelización y rescate de valores a nivel mundial se llevan a cabo con el involucramiento de jóvenes, niños y adultos y es convocada por el Director Internacional de la Iglesia el Apóstol Naasón Joaquín García, con el objetivo de cumplir con el mandamiento que dejo establecido nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.
También tomaron la palabra el pastor distrital, José Alfredo Padilla y el Pastor Juridicial Efraín Gerardo Alvarado.
De igual manera durante el evento se agradeció a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). La autoridad municipal otorgó los permisos para realizar el evento en la plaza Los Dolores.
El evento también fue apoyado por la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT). Y muy especialmente por los elementos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).