Redacción. El Maserati Grecale Folgore es el primer modelo 100% eléctrico de la marca del tridente, que actualmente pertenece a Stellantis. Se trata de una camioneta mediana que ha llegado para competir con Porsche Macan.
Un dato a tener en cuenta: a partir de 2025, el resto de los integrantes de la familia Maserati (Levante, Quattroporte, GranTurismo, GranCabrio, MC20, y MC20 Cielo) contarán con versiones eléctricas Folgore.
Al igual que los otros Maserati Grecale, el Folgore mide 4,86 metros de largo y 1,6 metros de ancho. Además, en su diseño ha adoptado la nueva imagen de Maserati, que distingue cada nuevo modelo desde el MC20.
Los cambios estéticos, en comparación con otras versiones del Maserati Grecale, son muy sutiles. Presenta una parrilla distintiva con detalles en negro brillante, el cual se repite en las manillas de las puertas y los faldones laterales.
Además, incorpora pinzas de freno pintadas en color cobre, salidas de aire laterales iluminadas y un tono exclusivo para la carrocería denominado Rame Folgore.
Está dotado de una silueta muy fluida, con unas formas muy sinuosas y llamativas. En la parte posterior, llaman la atención los grupos ópticos, inspirados en el Giugiaro 3200 GT. Encajan con las líneas trapezoidales del coche, que también evidencian su estilo deportivo.
Prestaciones
Este vehículo eléctrico de lujo cuenta con dos motores, uno en cada eje, proporcionando tracción total y una potencia combinada de 550 CV (404 kW) con un par de 820 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h.
Le puede interesar:BMW XM 2024: Una camioneta con lujos en el interior y el exterior
Está equipado con una batería de 105 kWh de capacidad con tecnología de 400 voltios, y ofrece una autonomía de 487 km según el ciclo WLTP.
Equipamiento y tecnología
El Maserati Grecale Folgore cuenta con una interfaz totalmente táctil. Toda la avanzada tecnología de la marca es accesible a través de diversas pantallas. Destaca una impresionante pantalla central de 12,3 pulgadas, la más grande que haya tenido un Maserati hasta la fecha.
Además, se incluye otra pantalla de 8,8 pulgadas para comandos adicionales y una tercera diseñada para los pasajeros de las plazas traseras.
La experiencia a bordo del vehículo se potencia mediante el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), una plataforma de infoentretenimiento de última generación, enlazada con el innovador Maserati Connect.
Este conjunto de tecnologías asegura una gestión integral y avanzada de la experiencia del usuario durante cada viaje.