No hay nada más placentero que dar y recibir cariño. Por ello, cuidar a una mascota y recibir su cariño incondicional nos produce sensaciones positivas y es justamente por eso que tener mascotas es ideal para la salud.
Su compañía y afecto nos inspira ternura y contribuye con nuestro bienestar, ayudándonos a reducir la tensión emocional y el estrés.
Es verdad que tener un animal en casa implica trabajo y dinero: hay que asegurarse de que esté vacunado, sano y alimentado.
Lea también: ¿Las luces intermitentes pueden provocar ataques de epilepsia?
Si es un perro, debemos encontrar tiempo para sacarlo a pasear, y si es un gato, que tenga un ambiente adecuado para que pueda sentirse cómodo. Sin embargo, este esfuerzo es mínimo en comparación con los beneficios que tiene su compañía sobre nuestra salud, tanto física como mental.
¿Por qué es bueno tenerlos?
Nos ayudan a reducir la ansiedad
Está científicamente comprobado que acariciar una mascota reduce la ansiedad. Al sentirnos menos ansiosos, no recurrimos a sustancias nocivas que nos ayudan a bajar las tensiones, como el tabaco o la comida basura.
Si estas buscando dejar de fumar, abandonar un hábito nocivo para tu salud o sentirte más acompañado tener una mascota puede ser de gran ayuda.
Nos hacen sentir acompañados y queridos
No hay nada más reconfortante que llegar del trabajo y saber que tu perro estará saltando de alegría en cuanto te vea entrar por la puerta.
Además, parece claro que, cuando estamos satisfechos con nuestra mascota, nuestra autoestima es mayor. Así lo aseguran investigaciones como la publicada en 2011 por la revista Journal of Personality and Social Psychology.
La mejor excusa para hacer ejercicio
Un perro en casa nos obliga a llevarlo al parque. ¿Qué mejor excusa para dar un paseo y entrenar un poco? Si buscas bajar de peso, salir a caminar o correr con un perro es una excelente actividad.
Nos ayuda a ser más sociables
Sacar a pasear a tu perro puede ser una oportunidad para entablar conversaciones en el parque con otros que estén haciendo lo mismo que tú.
Gran ejemplo para los niños
Para los más pequeños, tener mascotas es ideal para aprender valores positivos, como la responsabilidad y el cuidado de otros.
A la hora de elegir mascotas, es importante tener algunas consideraciones previas
¿Cuántas horas podré dedicarle?
Un gato es ideal para una persona ocupada ya que no necesita tantos cuidados y puede ser feliz en interiores. Un perro necesita salir a pasear diariamente, ¿estarías dispuesto a llevarlo al parque todos los días?
En todas las ciudades hay lugares donde podemos adoptar gatitos o perros sin dueños. Aunque no sean de raza, nos darán el mismo amor que cualquier animal con pedigree, y haremos feliz a una mascota que en otras condiciones, estaría en una perrera solo.
Muchos fueron rescatados de la calle o de situaciones violentas. Si tienes mucho amor para dar, ¿a qué esperas para adoptar un perro?
¿Cuánto espacio podríamos brindarle?
Los perros de razas pequeñas son ideales para apartamentos, mientras que las razas grandes podrían sentirse incómodas en lugares reducidos. Hechas estas consideraciones, no esperes más: no hay nada más saludable que recibir y brindar amor.
Fuente: Mejor con Salud.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j