22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Millones de mujeres en el mundo, reciben cada mes la visita de la menstruación, ante ello, se protegen con métodos como toallas sanitarias, tampones y copa menstrual, todas ellas son descartables junto con la sangre que se desprende del cuerpo femenino, pero ¿has pensado en reutilizar tu sangre?

Suena a locura, pero Jessica Yarbrough, una joven estadounidense común y corriente reveló que reutilizó su sangre menstrual, lo realmente impresionante es que lo hizo a través de una mascarilla facial.

Lo anterior, luego de que leyera un artículo titulado «5 usos para la sangre de tu periodo»; uno de ellos, era precisamente el de una mascarilla para el rostro.

«Mi período no había tenido ningún uso hasta ese momento (además de alertarme sobre le hecho de que mi útero permanecía, afortunadamente, desocupado), así que esto me intrigó», dijo Jessica a una revista femenina internacional.

A ello se le sumó la obsesión por la belleza y el interés por un cuerpo sano, agregó la joven. Cabe destacar que, según relató Jessica, el artículo lo leyó justo cuando estaba en «sus días» así que procedió de inmediato con el «experimento».

Lea también: ¿Cuáles son las mujeres que consiguen más orgasmos?

El experimento

«Usando una copa menstrual, lo que facilitó la recolección de los materiales necesarios. A la mañana siguiente, fui al baño, saqué la copa y la vacié en un tarro. Después de limpiar, me miré largamente en el espejo. No era un gran día para mi piel. Después de todo, estaba a la mitad de mi periodo, con un par de granos hormonales y una sensación general de culpa», inició exponiendo Jessica.

Posteriormente, «respiré hondo, sumergí dos dedos en el frasco y me pinté la cara con sangre como un intrépido guerrero de experimentos remotos de cuidado de la piel».

La joven destacó que la sangre menstrual es cálida y acuosa, lo que en realidad se siente bien y se seca rápidamente, «pero no es la cosa con el olor más agradable del mundo».

Sin embargo, «me sentí súper fuerte y conectada a mi cuerpo, e incluso un poco ruda. Las instrucciones decían que lo dejara puesto durante 15-20 minutos, tiempo durante el cual canalicé la energía divina femenina dentro, tomé selfies con cara de sangre como Kim K con su facial de vampiro y cuestioné mi cordura», continuó diciendo.

Resultado final 

Luego de 20 minutos con la mascarilla, lavó su rostro con abundante agua, se miró en el espejo, y pese a que sus imperfecciones seguían ahí, estaban aparentemente menos pronunciadas, por lo que Jessica aseguró que la mascarilla «era mágica».

En ese sentido, sostuvo que lo intentaría de nuevo. Y en efecto así fue, las siguientes dos semanas repitió el experimento y «al final noté menos granos, menos imperfecciones en general y un brillo bastante mágico. Sí, estoy siendo objetiva», concluyó Jessica.

¿Qué contiene la sangre menstrual?

La menstruación, no solo es sangre. Cada mes, las mujeres liberan un equivalente a una taza de esa sustancia cuyos componentes son: células muertas, horminas, células madre, proteínas, minerales, agua y lípidos.

Además, las doctoras, expertas en el tema, Enriqueta Barranco y Olga Ocon Hernández han revelado que también presenta contaminantes orgánicos como: metilparabeno y la benzofenona, que las féminas adquieren de productos cosméticos y de higiene personal. Contrario a lo que pensabas, este fluido es más que una legión de glóbulos rojos.

Dermatólogos cuestionan resultados 

«En teoría, la sangre menstrual tiene muchas propiedades que son beneficiosas para la piel, como propiedades antiinflamatorias y células madre, pero no hay evidencia científica real que respalde el uso de la sangre menstrual en mascarilla», dice la Dra. Jennifer Vickers, dermatóloga.

Asimismo, recomendó que no repitan el procedimiento en casa, esto tomando en cuenta que nadie ha pagado un estudio científico para probar los poderes teóricos de la sangre menstrual.

Así que, «todavía no sabemos si sus células madre o nutrientes tienen la capacidad de penetrar más allá de la barrera cutánea y sí tienen un efecto real en la cara», agregó.

Dato

Si una mujer está infectada con el virus del papiloma humano o el herpes simple, la sangre menstrual podría servir como medio para transmitir estos virus a la piel del rostro. No es lo ideal.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido