Esta mascarilla casera de café para la cara es magnífica y da un efecto inmediato.
La cafeína mantiene tu cerebro despierto. Es un estimulante, ¿recuerdas? Las mismas propiedades estimulantes se manifiestan cuando se trata del cuidado facial. Cuando el café se aplica sobre la piel, penetra en su superficie para mejorar la circulación y dejar la apariencia de una piel fresca y joven. Para hacer esta mascarilla facial de café necesitas un poco de café y leche, eso es todo. Esta es la receta:
Verás una piel diferente antes y después de aplicártela – la cara se vuelve luminosa y al tacto suave como la piel de un bebé. Absolutamente deliciosa! Además, el olor aromático del café permanece contigo largo tiempo después de quitar la mascarilla. Otro punto a favor – como se requiere el café finamente molido usado, para preparar esa mascarilla natural simplemente recoges el café utilizado del filtro de tu cafetera después del desayuno.
Ingredientes de la mascarilla de café casera:
3 cucharadas de café finamente molido usado
leche
Instrucciones de preparación:
1) En un recipiente mezclar el café usado con la leche, la cantidad de leche debería ser suficiente para lograr la espesura de un yogur. Remueve la mascarilla bien. Trata de no hacerla demasiado líquida, porque vas a estar un poco incómoda durante la aplicación. Si te has pasado con la leche y la mascarilla se te resbala por la cara, espésala con un poco más de café.
2) Cuando esté lista, aplica la mascarilla por el rostro. Evita la zona de los ojos y los labios.
3) Masajea la cara suavemente con la mezcla y relájate durante 20 minutos.
4) Mientras te quitas la mascarilla, masajea la piel con las puntas de los dedos. Actúa como un exfoliante. No masajees demasiado si tienes la piel sensible. Si tienes la piel grasa con los poros abiertos, insiste en las zonas problemáticas de tu rostro: nariz, barbilla y frente.
5) Aplica una crema humectante en el rostro mientras la piel está todavía un poco húmeda, para sellar la humedad.
Complace tu cara bonita, prueba nuestra mascarrilla casera de café, no te arrepentirás. Recuerda que no debes frotar la piel demasiado duro con los granos de café, para no dañarla.
Esa mascarilla revitalizante para la cara no es la única receta que utiliza el café o la cafeína para el cuidado de la piel. Como el ingrediente del exfoliante para la celulitis, la cafeína funciona para extraer el líquido de los espacios entre las células de grasa, alisando la piel de naranja propia de la celulitis.
También hay evidencias de que tiene un efecto positivo en las propias células grasas.
Créditos: http://www.yoguapa.com/