REDACCIÓN. El banano además de ser nutritivo, tiene propiedades emolientes que te ayudarán a mejor la apariencia de los talones agrietados. Si te da pena usar zapatos abiertos porque tus talones se ven muy secos, pon manos a la obra para preparar este humectante casero.
Los talones agrietados son uno de los problemas más frecuentes y que afectan a los pies de cientos de personas. Suelen aparecer como signos de algunas condiciones de salud, pero también se deben al uso constante de zapatos con aberturas en esta zona, poca humectación y un roce constante con el calzado.
Aunque no son un problema grave, en algunas ocasiones las grietas pueden ser muy profundas y causan dolor, además de que si no se manejan de manera adecuada pueden generar infecciones. A todo esto se le une el claro problema estético que representan, pues dan una apariencia desaliñada, descuidada y de poca higiene.
Afortunadamente dentro de tu cocina cuentas con un aliado perfecto para combatir los talones agrietados y que es completamente infalible.
Los bananos, gracias a sus propiedades hidratantes son ideales para renovar la piel de tus pies y una forma sencilla de consentirlos. Las vitaminas y minerales contenidas en el plátano favorecen la reparación de los tejidos afectados y suaviza y evita la formación de callos.
Lea también: DE MUJERES | Remedios caseros para eliminar los hongos en los pies
Debes seguir unos sencillos pasos:
Primero la limpieza
Antes de comenzar recuerda que tus pies deben estar limpios y secos. Tómalo como un tiempo de tranquilidad y de mimos para ti, te lo mereces.
No necesitas gastar una fortuna
Ingredientes:
- 1 banano maduro
- El jugo de un limón.
Preparación:
- Tritura el plátano con un tenedor hasta obtener una pasta cremosa.
- Agrega el jugo de un limón.
- Mezcla perfectamente.
Aplicación:
- Coloca el puré que acabas de hacer en tus talones o en todo el pie si así lo prefieres.
- Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
- Repite cada tres días.
Tips extra
- Cuando te bañes usa una piedra pómez para masajear suavemente la zona, ¡pero suave! No pretendas arrancar la piel dura.
- Una vez afuera tienes que secar perfectamente lo pies para que no se guarde la humedad.
- Aplica vaselina todas las noches.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.