DE MUJERES.- Reducir la papada puede parecer muy complicado, pero la verdad es que este común problema puede mejorar de forma sencilla con algunos masajes ideales, para eliminar la retención del líquido en la zona.
La papada puede salir por diversas razones, ya que puede tratarse de flacidez en la zona, grasa acumulada, lo que es más común, y retención de líquidos en el área.
De cualquier manera, los masajes no ayudarán a drenar los líquidos, sino que evitará la acumulación de grasa, por lo que es ideal convertirlos en un hábito de cuidado en nuestra rutina de belleza diaria.
Recuerda que todo tiene que ver con constancia y con hábitos, de modo que nunca debes olvidar complementar todos los consejos y mantener una piel humectada.
Masajes para reducir la papada
Estimulación cerca de las orejas
Para este masaje, lo primero que debes hacer es ubicar la yema de tus dedos justo detrás de las orejas, donde están los ganglios, y empezar a hacer movimientos circulares muy suavemente.
Esto activará el sistema linfático y ayudará a drenar el líquido.
Movimientos detrás de la mandíbula
En este caso tus dedos bajarán un poco, en la parte posterior de la mandíbula. Justo en la división del hueso harás movimientos que vayan de la zona maxilar al cráneo, deben ser firmes, pero sin lastimar la zona.
Lea además – Hieloterapia casera, el secreto mejor guardado para adelgazar mejillas y papada
Masajes desde la barbilla
Ubica las yemas de tus dedos índices y medios en la barbilla como si fueran una pinza, sin apretar demasiado, haz movimientos ascendentes hacia las orejas y repite varias veces.
Otros ejercicios para eliminar la papada
Para complementar tu masaje reafirmante y reductivo, realiza estos ejercicios dos veces al día:
Sonrisa exagerada: Cuando sonreímos naturalmente, normalmente usamos los músculos de toda la cara. En este caso, vas a tratar de solo sonreír con la boca, de manera exagerada. Sentirás la fuerza de los músculos de la barbilla. Sostén cinco segundos y afloja. Repite diez veces.
Besar el techo: Tal y como su nombre lo indica, este ejercicio consiste simplemente en levantar el rostro y fruncir los labios como si quisiéramos besar el techo. Sentirás de inmediato que toda la piel de la papada se tensa. Sostén por cinco segundos, afloja y repite diez veces.
Lengua pegada al paladar: Este es un ejercicio que debes hacer cada vez que te acuerdes, y eventualmente lo estarás manteniendo de forma automática. Simplemente pega la lengua al paladar, verás como inmediatamente la papada se reduce un poco.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j