COLÓN, HONDURAS. Tres agentes policiales fueron acribillados a disparos en una emboscada por sujetos desconocidos, en una finca de la aldea de Agua Amarilla, del municipio de Trujillo, Colón.
Las víctimas respondían a los nombres de Jairo Posadas (clase 1), Jonathan Ramos (policía preventivo) y Juan Murillo (policía preventivo).
De acuerdo con los informes preliminares, los uniformados iban a realizar un operativo en la zona, cuando unos individuos los emboscaron y los abatieron a disparos.
Advertencia: imagen fuerte.
Le puede interesar también: Dentro de camioneta matan a un hombre en Subirana, Colón
En imágenes difundidas se observan los cuerpos de los agentes tendidos en el suelo, cerca de la patrulla en la que iban a bordo.
La patrulla estaba a mitad de una calle de tierra y tenía todas las puertas abiertas.
Varias unidades se desplazaron al lugar para acordonar la escena y Medicina Forense hará el levantamiento del cuerpo.
Según informes, se están realizando fuertes operativos con el fin de atrapar a los autores del crimen.
Este hecho suma una masacre más en el año y además, deja enlutada a la Policía Nacional (PN) y a tres familias hondureñas.
Reacción de la PN
Tras los hechos, un alto mando policial ha ordenado una operación de rastreo, identificación, ubicación y captura de los sospechosos de este atentado criminal.
El director general de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velasquez, expresó que no se va a tolerar este triple homicidio que enluta a toda la institución.
«He ordenado toda una operación en toda la zona y no descansaremos hasta dar con el paradero de quienes de manera cobarde dieron muerte a nuestros agentes de policía», añadió.
«Una respuesta del crimen organizado»
Asimismo, la Policía Nacional de Honduras envió un comunicado donde condena enérgicamente este hecho violento.
Además, aseguran que este crimen es una respuesta del crimen organizado en contra de la institucionalidad del Estado por las acciones en contra de la delincuencia.
Desde el 2012, existe una orden que prohíbe portar armas en el departamento de Colón, sin embargo, la mayoría de los asesinatos se cometen con este tipo de artefactos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j