HONDURAS. Una nueva masacre ocurrió en la comunidad de La Laguna, municipio de Protección, Santa Bárbara, la cual dejó como resultado la muerte de tres hombres y la detención de un sospechoso.
Las víctimas respondían a los nombres de Juan Anael Benítez Tejada, Juan Benítez López, José Rover Zaldívar Murcia. Dos de ellos murieron al instante, mientras que el tercero fue llevado a un hospital público, en donde después se confirmó su deceso.
Le puede interesar – Tres hombres son las víctimas de nueva masacre en Morazán, Yoro
La Policía Nacional indicó que pudo detener a un sospechoso luego de darle persecución. Se trata de un agricultor de 35 años de edad, originario y residente de la misma zona donde ocurrió el crimen.
Según las autoridades de la Policía, el individuo es el principal sospechoso del triple crimen en Protección, Santa Bárbara.
Analizarán el arma
A él le decomisaron arma de fuego marca Taurus, con 15 cartuchos sin percutir. Además, le incautaron un vehículo marca Toyota color gris y sin placas.
El arma la analizarán los agentes de investigación para verificar si habría sido usada en otros hechos delictivos. Entre tanto, al sospechoso lo pusieron a la orden del Ministerio Público (MP) para continuar con el proceso conforme a ley.
De momento se desconoce mayor información sobre las muertes, pero se espera que en las próximas horas los policías puedan brindar más información del caso. Se desconoce cuál fue el móvil del crimen.
En imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede apreciar cómo familiares prepararon los cadáveres antes de su velatorio.
Enfrentamiento armado deja dos jóvenes muertos en Lempira
Dos personas muertas fue el resultado de un enfrentamiento suscitado en Villami, una comunidad del municipio de Gracias, Lempira, zona accidental del territorio nacional, el pasado 4 de mayo.
Las dos víctimas ya fueron identificadas por autoridades de la Policía Nacional. Según el reporte, uno de los hombres respondía al nombre de José Denis Gómez Pineda, aunque su edad no fue dada a conocer. El otro ciudadano se llamaba Ever Rodríguez.
Los pobladores del lugar mencionaron que Pineda murió al instante en el área del tiroteo, mientras que Rodríguez había sido trasladado de emergencia al Hospital Juan Manuel Gálvez, en donde, luego de varias horas luchando por sobrevivir, los médicos confirmaron su deceso.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.