OLANCHO, HONDURAS. La tercera persona que resultó con heridas tras un tiroteo que dejó dos mujeres muertas en Catacamas, perdió la vida en las últimas horas en el Hospital Hermano Pedro.
Esta persona había resultado con heridas de gravedad en su cuerpo y debido a eso la trasladaron a recibir atención médica. Sin embargo, no resistió y ahora son tres las víctimas mortales por este tiroteo.
Entre tanto, las otras dos murieron en la escena, frente a unos apartamentos donde vivían, a ellas las identificaron como María Fernanda Cálix Cano y otra solamente como «La China» y tenían aproximadamente entre 21 y 30 años de edad.
Los cuerpos de estas dos mujeres los trasladaron hasta Medicina Forense en Tegucigalpa para su respectiva autopsia. Mientras tanto, de la tercer víctima no se conocen más detalles, solo que falleció en el Hospital Hermano Pedro.
Lea además: Dos mujeres muertas y una herida, saldo de tiroteo en Olancho
Relatos de los vecinos y familiares de las víctimas
Hasta el lugar de los hechos llegaron familiares de las víctimas. Entre ellos está el padre de crianza de una de las féminas, quien no podía creer lo que había pasado con su joven hija.
Se trata de María Fernanda Cálix Cano y su padre manifestó que, «ayer yo la estuve mensajeando temprano y estaba con una amiga. Seguro se salieron a departir al dicho carnaval y les sucedió esto».
Además, el padre de la joven aseguró que ella no tenía enemistades ni problemas con nadie. Del mismo modo, pidió que les entreguen el cuerpo, en vista de que las autoridades «nunca investigan nada», señaló.
La joven tenía entre 21 y 22 años de edad y vivía en la cuartería donde llegaron a quitarle la vida a disparos. La familia se dio cuenta del hecho al ver que en las noticias salió una foto de dos jovencitas.
Del mismo modo, el padre de María Fernanda señaló en HCH que ya recogieron los niños de ambas, mismos que lloraron durante toda la noche. Los menores son dos, un varoncito hijo de María Fernanda y una niña de «La China» que ya están en poder de familiares.
«Está invivible, no se sabe lo que pasó, solo que a eso de la 1:00 de la mañana dice el muchacho de la cuartería que escuchó los disparos, pero no se sabe más», señaló el padre de la víctima.
Al parecer, María Fernanda no tenía padres ni hermanos, su única familia era su padre de crianza y tía que llegaron a rescatar a los niños y serán ellos quienes se hagan cargo de darle cristiana sepultura al cuerpo.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0