OLANCHO. Este domingo trasciende una nueva masacre en Honduras, que dejó como saldo mortal el fallecimiento de al menos tres personas debido a un ataque perpetrado en una vivienda.
Lo anterior fue confirmado por la Policía Nacional a través de un comunicado difundido en redes sociales. La información que se maneja anuncia que, a las 7 de la noche se recibió una denuncia vía celular por una persona no identificada.
Esa llamada dejó saber que en la aldea San Fernando, Patuca; se encontraban tres personas muertas, con arma de fuego.
Debido a lo anterior, la patrulla PN-751 procedió a verificar. Llegaron al lugar a las 7:30 de la noche, a la casa de habitación de la señora Nohemí Judith Zavala Almendares, de 55 años, y se confirmó el fallecimiento de las tres personas.
Fallecidos
El primer occiso es José Antonio Teruel, no portaba identidad, tenía 72 años y su estado civil era casado. Trascendió que era maestro de educación primaria y se maneja que es originario de Santa Bárbara. Dicho ciudadano presenta varias heridas producidas por arma de fuego, de calibres desconocidos.
Puede leer: Sujetos vestidos de militares perpetraron masacre en La Ceiba, dicen testigos
La segunda persona fallecida es Francisca Aracely Zavala Almendares, de 70 años. Su estado civil era de casada y se divulgó que se había graduado como licenciada en educación. Ella era originaria de la aldea San Fernando y presentó varias heridas producidas por arma de fuego.
El tercer occiso es Marco Tulio Zavala Almendares, de 68 años, casado, con oficio de ganadero y originario de la aldea San Fernando.
Relato de los hechos
Según manifiestan testigos, aproximadamente a las 18:30 horas, ellos se encontraban en una reunión familiar, y de repente observaron dos personas del sexo masculino, fuertemente armados, con dos pistolas y les gritaron manos arriba. Entonces, empezaron a dispararles hasta terminar con la vida de las tres personas.
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.