CORTÉS, HONDURAS. «Lo vi cinco minutos antes de que lo mataran», dijo la tía de una de las víctimas de la masacre suscitada ayer en Barrio Abajo, Choloma, zona norte del país, la cual dejó tres personas muertas.
Doña Betty, pariente del occiso Alexander Amílcar Banegas Cálix, de 40 años de edad, mencionó que justo antes de que se produjera el suceso, ella había conversado con él, y poco después de decirse «adiós», escuchó varias detonaciones de armas de fuego. «Me vinieron a tocar la puerta para decirme que lo asesinaron«, contó.
«Platicamos porque él tenía una cita pendiente, porque él es paciente del Hospital Santa Rosita. Teníamos el viaje programado para irnos mañana, a las 4:00 de la mañana. Lastimosamente yo solo me metí a la casa, escuché los disparos y al ratito me dijeron que lo mataron», declaró la doliente.
Por otro lado, doña Betty aseguró que Amílcar «venía solo, no acompañado», sin embargo, las víctimas del tiroteo fueron tres personas: él y dos hombres más, identificados como Gregory o Jaco y el tercero por el alias de «El Cholo».
Investigación de la Policía
Según información dada a conocer por la Policía, los tres individuos se encontraban en una casa del sector que funciona como cantina. Dos de las víctimas quedaron dentro y el tercer cuerpo yacía afuera.
En la escena del crimen quedaron esparcidos los múltiples casquillos de bala. Agentes uniformados se presentaron para acordonar la escena y levantar las primeras pesquisas del hecho violento.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.