Cortés, Honduras. El martes en la noche, cuatro personas fueron acribilladas durante una masacre en Chamelecón, y posteriormente se dio a conocer que tres de ellos tenían antecedentes penales.
Las personas que fueron asesinadas en la colonia San Antonio de ese sector son: Maynor Yarisma Caballero, de 18 años y Kevin Emilio Hernández Flores, de 18. También Axel Joseth Flores Mejía y José Ángel Laínez González, de 29 años.
En ese sentido, José Ángel estuvo cinco años en prisión. Fue capturado el 14 de agosto de 2013 en la colonia Ebenezer de Chamelecón junto a un menor de 13 años. Tenía un arma de fuego y marihuana y tiempo después fue acusado por la Fiscalía y enviado a prisión.
De interés: Madre de víctimas en masacre de Chamelecón: Vinieron Policías y dispararon a mis hijos.
Cabe mencionar, que el expresidiario había empezado a disfrutar su libertad desde hace dos meses. Estuvo recluído en la cárcel «El Pozo» de Ilama, Santa Bárbara.
Por otro lado, Kevin Emilio Hernández Flores también estuvo en esa prisión, pero logró su libertad.
La Policía capturó a dos personas y las relaciona con los asesinatos
Ayer, dos personas fueron aprehendidas por la Fuerza Nacional Anti Maras o Pandillas (FNAMP) como sospechosos de la masacre en Chamelecón.
Las capturas las hicieron en la colonia San José, de ese popular sector, según lo informó la FNAMP. Los apresados son Osman Samuel García Silva (28), alias “El Chalo” y Marvin Leonel Obando Silva (26), alias «La Sombra».
En el caso de García, está acusado de dar información y ubicación exacta de la pandilla 18 a la mara (MS-13) para matar a las cuatro personas. También es señalado por extorsión.
Por su parte, indican que Obando tenía comunicación directa con el autor intelectual de los asesinatos.
Pese al señalamiento de este asesinato múltiple, a los imputados solo se les acusará del supuesto delito de extorsión, de acuerdo a reportes preliminares de la Policía.
Otros detalles: Cuatro muertos cerca del punto de buses Montebello en Chamelecón