OLANCHO. Autoridades de la Policía Nacional confirmaron hace unos minutos una nueva masacre en Catacamas, zona oriental de Honduras, que acabó con la vida de tres mujeres y un hombre.
Los nombres de las víctimas todavía no se han revelado por parte de las autoridades. Se conoce que sus cadáveres se encontraron en la carretera que de la comunidad de El Carbón conduce a San Pedro.
Información preliminar indica que estas cuatro personas estaban departiendo en un centro nocturno. Sin embargo, a altas horas de la madrugada, agentes policiales llegaron y les pidieron marcharse a sus hogares. Todavía no se revela la hora exacta.
La sorpresa de las autoridades es que horas después se les encontró muertos en plena carretera. En ese sentido, el hombre y las tres mujeres, yacían tirados al lado de la carretera; exactamente a unos cinco kilómetros de la ciudad de Catacamas.
Se espera a miembros de Medicina Forense para identificarlos y determinar las causas del deceso. Por su parte, agentes policiales llegaron a tempranas horas de este sábado a resguardar la escena y realizar las pesquisas del caso.
Cabe destacar que los cadáveres estaban envueltos en bolsas de basura de color negro. La escena fue reportada por ciudadanos que transitaban por la zona.
Tres masacres registradas en Olancho
Es importante mencionar que Olancho es el departamento donde más corrió la sangre en estos primeros dos meses del 2018. La primera tuvo lugar el pasado domingo 11 de enero en Juticalpa, zona oriental del país.
Seis personas fueron acribilladas en el interior de una cuartería. En ese sentido, sujetos fuertemente armados y con pasamontañas ingresaron mientras ellos descansaban y dispararon.
Los fallecidos respondían a los nombres de Fabiana Yadira Alfaro, Gerson Javier Flores, Pedro Antonio Padilla, Melvin Saúl Galo y Beyra Yolibeth Inestroza. Además Ángel Miranda que sobrevivió pero por la gravedad de sus heridas, no soportó más.
Lea también: Masacran a seis personas dentro de cuartería en Juticalpa
Asimismo, el lunes 12 de febrero, tres hermanos mueren por una supuesta pelea de tierras en Patuca, Olancho. Al parecer los responsables habrían sido padre e hijo utilizando armas de fuego y armas blancas.
Las víctimas eran Nahúm Gonzáles Jacinto, Augusto Gonzáles Jacinto e Ismael Gonzáles Jacinto. Los responsables se presentaron ante las autoridades correspondientes por el triple crimen.
Otra nota: Por supuesta pelea de terreno habrían asesinado tres hermanos en Olancho
Finalmente, el pasado viernes 23 de febrero, tres personas se conducían en su vehículo tipo pick-up de color verde cuando otro automotor los alcanzó. Sin mediar palabras empezaron a dispararles y luego se dieron a la fuga.
Las víctimas se identificaron como Dolores Domitila Mejía, Francisco Alfonso Canelasy José Manuel Mejía. El crimen estaría relacionado a una supuesta pelea de terrenos entre familias.
Lea también: Matan a tres personas por supuesta pelea entre familias en Olancho