21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El teniente Cristian Sevilla, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, informó que más de mil incendios estructurales se han registrado en el país en el año 2023.

De acuerdo con las cifras que manejan los bomberos, que son precisamente los que atienden estas emergencias, en 2023 ha habido un aumento, en comparación con el 2022.

Incendios
Los incendios estructurales generan daños de consideración y afectan a cientos de familias.

«En comparación al año 2022, este 2023 llevamos 1,097 incendios estructurales a nivel nacional. Eso se refiere a 72 incendios más que significan un incremento de un 7% en estos incidentes que tenemos a nivel nacional», señaló Sevilla en Hoy Mismo.

De la misma manera, el portavoz bomberil comentó que en un 90% los incendios se producen en las estructuras por el recalentamiento de las líneas eléctricas (cortocircuito).

Incendios
La sobrecarga eléctrica es la principal causa de los incendios estructurales en Honduras.

«Esto pasa por sobrepasar el límite del cableado que tienen instalado en cada uno de los locales, negocios o en las viviendas», agregó Sevilla.

Lea además: Incendio consume cuatro viviendas cerca del Estadio Nacional 

Víctimas mortales 

Por otro lado, el portavoz del Cuerpo de Bomberos comentó que 17 personas han perdido la vida durante este año a consecuencia de los incendios estructurales.

«Hemos hecho campañas de prevención a través de los diferentes medios, pero siempre se continúan dando este tipo de incidentes«, lamentó el teniente.

El último incendio estructural que registraron los bomberos ocurrió ayer, jueves, en las cercanías del Estado Nacional «Chelato Uclés». Debido al siniestro, varias familias resultaron afectadas, perdiendo todos sus enseres y quedando en la calle prácticamente.

Incendios estructurales
Los bomberos son los encargados de atender estas emergencias y piden a la población tener precaución.

«En este caso los investigadores tienen como preliminar que fue por el recalentamiento de las líneas eléctricas. Una casa alimentaba a la otra e iban e serie, entonces el flujo de energía que jalaban todas estas viviendas recalentó el cable que utilizan y se generó el incendio», explicó Cristian Sevilla.

En este sector de la capital se contabilizaron entre 20 y 25 viviendas. Es decir, que de la conexión de una sola, dependían las demás y provocó que se hiciera el cortocircuito con desenlace fatal.

Cientos de familias resultan afectadas año con año por estos hechos.

Recomendaciones que salvan vidas

Ante este escenario, el teniente Sevilla recomendó:

  • Revisar los sistemas y cableado eléctrico y que sea por un experto que determine si es necesario hacer cambios.
  • No conectar múltiples aparatos al mismo tiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido