22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS. Entre 700 a 800 familias están albergadas hasta el momento en distintas escuelas de la ciudad de El Progreso, Yoro, debido a los estragos que están ocasionando las fuertes lluvias a nivel nacional, según lo dieron a conocer funcionarios de la comuna progreseña.

Hasta el momento, son siete los albergues que están sirviendo de refugio para las personas que viven en las riberas del río Ulúa, el cual está llegando a su límite en El Progreso.

De acuerdo con Carlos López, un trabajador de la alcaldía que preside el ingeniero Alexander López Orellana, han contabilizado alrededor de 700 u 800 familias albergadas en los siete centros educativos.

familias albergadas en El Progreso
Son siete los albergues disponibles hasta el momento.

Carlos López dio seis de los siete albergues que se encuentran auxiliando a los damnificados. Estos son:

  • Escuela San José
  • Escuela Pedro P. Amaya
  • Centro de educación Edith Nuñez
  • Escuela Juan Lindo
  • Escuela Rigoberdo Delgado Mangandi
  • Escuela Guillermo Jaime Bain

En cuanto a la escuela Pedro P. Amaya, el trabajador contó que hay 36 familias, contando un total de 94 personas, entre adultos, niños y mujeres embarazadas.

«Desde el viernes se están haciendo los trabajos de evacuación, aquí está la gente de Río Chiquito y las Chumbas. Manejamos un estimado de unas 700 a 800 familias hasta el momento, ellos estarán acá atendidos hasta el último momento y los llevaremos hasta sus hogares», externó al medio HCH.

Lea también: Varias viviendas dañadas por lluvias en La Iguala, Lempira

Desbordamiento del río Ulúa en El Progreso

Por otro lado, se informó que la crecida del río Ulúa también está poniendo en peligro a las comunidades de El Progreso, Yoro, pues amenaza con desbordarse esta tarde del lunes.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, el capitán José Posas, dio a conocer que ya se están preparando para evacuar a más ciudadanos que habitan en las zonas de riesgo.

Se desborda el río Ulúa
Río de El Progreso.

«Hoy pudimos ver un crecimiento demasiado acelerado del río Ulúa, tenemos entre 4 a 5 horas para evacuar a las personas que corren mayor riesgo», expresó.

De acuerdo con el capitán, la crecida descomunal del río en ese sector se podría dar entre la 1:00 de la tarde a 2:00 de la tarde. En ese sentido, se recomienda a la población estar sujeta a las instrucciones de las autoridades y evacuar las zonas de riesgo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido