21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. La Policía Militar del Orden Público (PMOP), encargada de la intervención de los centros penales en el país, informó que ayer sábado más de 5 mil personas visitaron a sus privados de libertad en las cárceles de toda Honduras.

Luego de varios meses de restricciones tras los altercados registrados en las cárceles de máxima seguridad de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso; El Pozo en Ilama, Santa Bárbara; Siria, en El Porvenir; y las de Támara, en Francisco Morazán, la comisión interventora autorizó nuevamente las visitas este fin de semana.

Las mismas se llevan a cabo todavía este domingo, bajo protocolos de seguridad y orden, para evitar cualquier descontrol. No obstante, las autoridades advirtieron que a la mínima alteración del orden, las vuelven a suspender.

Visitas cárceles
Los familiares acudieron desde horas tempranas a los centros penales para visitar a sus privados de libertad.

Lea además: Autorizan visitas restringidas este fin de semana en «El Pozo»

De acuerdo con el registro de la Policía Militar, solo durante el sábado 29 de junio, 5 mil 892 familiares pudieron ingresar a los 25 penales del país a visitar a sus presos.

En su mayoría, los ingresos fueron de mujeres con más de 4 mil 500. Luego siguen los niños con aproximadamente 650, y en un menor porcentaje hombres.

Asimismo, la mayor cantidad de visitas se registró en el centro penal de La Tolva en Morocelí, El Paraíso. Luego le sigue el de Támara (hombres) en Francisco Morazán, con más de mil ingresos cada una.

Visitas cárceles
En varios centros penales, los reclusos lograron reencontrarse con su familiares tras varios meses de restricciones.

Largas filas 

Desde horas tempranas de ayer, sábado y de este domingo, los familiares de los reclusos llegaron a los centros penales para hacer su fila y el ingreso. Esto se lleva a cabo bajo la dirección de la PMOP, quien esta aplicando medidas estrictas de seguridad.

En las imágenes que compartió en sus redes sociales la propia PMOP mostró las largas filas donde se aprecian varias mujeres y niños. Asimismo, se puede observar los sentimientos de reencuentro, expresiones y abrazos.

Los familiares compartieron tiempo, platicas y hasta alimentos con los privados de libertad.

Las visitas se habilitaron en un horario de 5:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. El familiar que desea entrar a cualquier penal, debe portar su carnet de visita extendido por el Instituto Nacional Penitenciario y su Documento Nacional de Identificación (DNI).

De la misma manera, las autoridades de la PMOP advirtieron que de encontrar algún elemento ilícito en las revisiones a los familiares o cualquier alteración al orden, se suspenden las visitas hasta segunda orden.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido