TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el comisionado Roger Alberto Maradiaga, indicó que más de 900 hondureños ha muerto producto de accidentes de tránsito durante el primer semestre del año.
En este sentido, el uniformado manifestó que estas cifras del 2022 superan las que se registraron en el 2021.
Le puede interesar – DNVT: Unas 30 colisiones han dejado las lluvias en Honduras
Según el reporte de las autoridades, en lo que va del año se han contabilizado 962 decesos producto de accidentes vehículares en el territorio nacional.
“En este primer semestre comparado al año pasado podemos ver que ya llevamos 59 víctimas más por accidentes de tránsito”, detalló el comisionado a Radio América.
De igual manera, el director de la DNVT explicó que una de las mayores causas de accidentes viales en el país es por el descuido de los hondureños al volante de sus vehículos.
Asimismo, en segundo lugar, se encuentra la ingesta de bebidas alcohólicas cuando se conduce por las calles y avenidas del territorio nacional.
Fines de semana
Del mismo modo, Maradiaga aseguró que la mayoría de accidentes se registran durante los fines de semana, en los cuales se ven involucrados tanto automóviles y motocicletas.
Además, el uniformado detalló que durante estos días incrementa el decomiso de licencia para conducir debido a diferentes faltas.
“La semana pasada en operativos hasta 300 licencias decomisadas y suspendidas tuvimos por estado de ebriedad”, lamentó el funcionario.
Covid-19
Maradiaga indicó que el año pasado el virus del Covid-19 y el confinamiento impuesto por las autoridades fue un factor determinante para la reducción de los accidentes viales.
“El año pasado salían menos y andaban un poco más restringidos debido a las medidas, pero ahora vemos más circulación y por ende un aumento en los accidentes de tránsito”, concluyó.
¿Decomisarán vehículos con escapes modificados? Esto dice la DNVT
Las autoridades de Tránsito dieron a conocer que la información circulada en las redes sociales sobre la ley que prohíbe uso de escapes modificados es totalmente falsa.
«Hoy entra en vigencia ley que prohíbe uso de escapes modificados», reza el comunicado supuestamente publicado por los funcionarios de Tránsito.
En la publicación aseguran que se creó una ley que permite a las autoridades decomisar el vehículo de dos o cuatro ruedas si posee escapes modificados. El escrito aconseja que «si usted es de los que le gusta el ruido en su vehículo de 2 o 4 ruedas, le recomendamos que vaya desinstalando el aparatito llamado bazuca o escape modificado».
Para constatar la noticia difundida, Diario Tiempo se contactó con el especialista en la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el subcomisario Darwin Hernández, quien desmintió la publicación.
«Eso es mentira, no tenemos conocimiento de eso y no hemos recibido nada», afirmó Hernández.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.