TEGUCIGALPA, HONDURAS. Funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas de este martes, a una madre y a su hijo, por suponerlos responsables del delito de estafa agravada.
TGU: madre e hijo están acusados de estafar con
A los sospechosos, les ejecutaron una orden judicial, girada el 8 de febrero del presente año. Según reporte policial, la pareja tiene más de 30 denuncias en su contra por incumplimiento de entrega de vehículos.
Las autoridades informaron que la aprehensión de los sospechosos fue realizada en la colonia San Ángel, de Tegucigalpa. Asimismo, externaron que esta captura la ejecutaron los agentes del Departamento de Búsqueda, Localización y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Le puede interesar: Detienen a cinco sospechosos de atentar contra policías y quemar su moto
Información de los capturados
De acuerdo a la información oficial de las fuerzas de seguridad, los aprehendidos son dos comerciantes, de quienes omitieron los nombres por seguridad. También, informaron que la madre tiene 62 años y el hijo 41 años de edad.
Asimismo, develaron que ambos son originarios del municipio de San Buenaventura, ubicado en el departamento de Francisco Morazán, y con domicilio en la residencial Centroamericana, de la capital hondureña.
«Modus operandi»
Según información preliminar, los acusados supuestamente, ponían en venta vehículos traídos de los Estados Unidos. Ellos solicitaban dinero por adelantado, pero nunca cumplían con los contratos.
Ante ello, las víctimas del delito financiero, han realizado varias denuncias y en el sistema policial pudieron constatar que tienen más de 30 acusaciones por el mismo acto ilícito.
En ese contexto, siguiendo la orden girada, los agentes policiales procedieron con la detención. A ellos les hicieron saber sus derechos y que estaban siendo solicitados por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, desde el 8 de febrero del año 2021.
Al tenerlos bajo su resguardo policial, los agentes los trasladaron al Juzgado competente, para proceder conforme a la ley, y seguirles proceso por el ilícito de estafa agravada.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0