TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pasado 01 de octubre, se informó que más de 200 empleados de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), fueron suspendidos de sus puestos de trabajo. Este día, notificaron que existe la esperanza de que puedan retornar a sus labores.
Al respecto, Luis Pinel, gerente de BANASUPRO, mencionó que tuvieron una reunión con el ministro de Finanzas, Marco Midence. Igualmente, con la ministra de Desarrollo Social, la ingeniera Zoila Cruz.
En ese sentido, Pinel expresó que se sienten sumamente satisfechos y con la esperanza de que se encontraron con la buena voluntad de ambos funcionarios.
Asimismo, añadió que contemplan que la situación se pueda resolver y puedan retomar el proyecto de la «bolsa solidaria», ya que de ahí dependen más de 220 personas que participan en el proceso de maquilación de las bolsas.
A su vez, Pinel reiteró que es importante resaltar la buena voluntad que tiene la ministra Cruz, ya que viene tomando el cargo. «A mí me ha manifestado la sinceridad de querer resolver la situación», indicó.
Entre otras cosas, el ejecutivo mencionó que entiende que la parte presupuestaria del país no ha estado fácil debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19. Sin embargo, explicó que es comprensible la inquietud de los empleados y que le preocupa que cientos de familias pudieran quedarse sin un sostén económico.
Léase también: Toma en BANASUPRO: empleados despedidos piden volver a labores
Buscarán estrategias de ayuda para los empleados suspendidos
Pinel recalcó, que son personas que tienen muchos años de laborar en el proyecto y tienen merecida la continuidad en el mismo.
«Queríamos empezar ayer y vamos a ver si iniciamos la próxima semana con un programa de ventas masivas, a través de todas esas personas, por barrios y colonias», dijo.
Añadió que, esto serviría para ver de qué forma pueden sostener a los empleados; agregando que, lo importante es que nadie pierda el empleo.
Empleados tomaron acciones
Tras el despido en días anteriores, los empleados reaccionaron: pidieron a las autoridades gubernamentales, que no los desampararan. Arguyendo que ellos han estado laborando arduamente durante la emergencia sanitaria.
Dentro de las declaraciones brindadas, se conoció que posiblemente la acción estaría ligada al cambio de administración en la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis). Puesto que antes fungía Reinaldo Sánchez, pero que ahora tomó las riendas la ingeniera Zoila Cruz.
En ese sentido, días después, los empleados iniciaron acciones de protestas en las afueras de BANASUPRO exigiendo la devolución de sus trabajos.
Pese a que este día les dieron esperanzas, más de 200 empleados seguirán en incertidumbre y continuarán suspendidos. Lo que los mantendrá a la espera de ser llamados para oficializar el despido o para reintegrarse a sus puestos de trabajo.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn