Cortés, Honduras. Más de 100 manzanas de tierra han sido destruidas por el incendio en El Zapotal, cordillera de El Merendón, San Pedro Sula, y otras se encuentran bajo amenaza.
A través de un vídeo, el alcalde de la ciudad, Roberto Contreras, detalló que envío a equipos de la Gerencia de Ambiente.
Le puede interesar- Incendio consume varias manzanas de la cordillera de El Merendón, SPS
«Me confirman que la parte del incendio controlada es la parte terrestre, cerca de 100 manzanas, pero que, el incendio ahora se propaga en la parte alta de los pinos, donde nosotros no podemos llegar», expresó.
Ante esta situación, Contreras pidió a la presidenta Xiomara Castro que pueda enviar apoyo aéreo.
[jwp-video n=»1″]
«Equipo anti incendios para poder controlar este daño enorme en El Merendón», sostuvo.
El edil además informó que este incendio ya ha afectado más de 100 manzanas y amenaza a unas 1,000 más.
Equipos municipales, Cuerpo de Bomberos y voluntarios llevan tres días trabajando para poder controlar el incendio en la zona.
[jwp-video n=»2″]
¿Mano criminal?
El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz, comentó a El Libertador que investigarán a profundidad el incendio por varias denuncias que han recibido por una supuesta mano criminal.
Afirmó que les han llegado informes de que en la zona donde ocurrió el siniestro tienen pensado construir y eso levanta sospechas.
Ante ello, informó que la próxima semana enviarán a peritos forenses para investigar y contabilizar las manzanas destruidas por el incendio en El Merendón.