TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista de temas políticos, Marvin Ponce, aseguró que el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, con sus últimas acciones únicamente busca protagonismo para poder figurar como candidato en las futuras elecciones.
Del mismo modo, manifestó que Zelaya quiere visualizarse como un líder implacable, que es limpio y los demás sucios, como estrategia para su campaña política de 2021.
“Ha implementado un plan y para eso ha empezado a tomar decisiones fuertes, básicamente para que lo visualicen como un líder fuerte e implacable», dijo Ponce.
El asesor presidencial aseguró que Luis Zelaya está usando el nombramiento de la interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) como excusa para «quebrarse» a 17 diputados.
Marvin Ponce reveló que Zelaya “busca confrontar y polarizar fuertemente con Elvin Santos y Carlos Flores para que digan que está marcando desde ya, para su campaña, que los limpios son los de Luis Zelaya y los sucios los de Elvin”.
Asimismo, determinó que la confrontación de Luis Zelaya contra Carlos Flores es con el fin de hacer crecer su personalidad crezca políticamente.
“Luis Zelaya no tiene la catadura política, tal vez moral, de discutir con Carlos Flores Facussé, quien se maneja de bajo perfil pero que influye mucho en el Partido Liberal. Por eso se pelea con él, para estar al nivel de Flores. Anda buscando protagonismo con la operación ‘dryclean’, limpiar y planchar en el partido para ser visualizado como un político fuerte”, manifestó Ponce.
Lea también: Por nepotismo, deslealtad y fomentar la división piden expulsar a Luis Zelaya
Partido Liberal pequeño
A criterio del analista de temas políticos, el Partido Liberal disminuyó su tamaño luego de la participación de Luis Zelaya en las urnas. A su vez recordó que obtuvo la peor derrota del partido, logrando un poco más de 400 mil votos.
Para Ponce, la aceptación de Zelaya es tan mínima, que apenas 1.5 de 10 electores creyeron en su propuesta. También recordó que Luis Zelaya, ganó únicamente en 5 de los 298 municipios.
En consecuencia, «Luis le va a apostar a aliarse con una fuerza grande, para él poder ser presidente de la república. No tiene otra alternativa”, aseveró Ponce.