TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista Efraín Díaz Arrivillaga catalogó a Marvin Ponce como el «perro de garra del actual gobierno», lo que causó la inconformidad del asesor presidencial, que salió a defenderse.
El señalamiento de Díaz se vertió en el foro televisivo Frente a Frente, donde, instantes atrás, Ponce aseguró que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quiere interferir en las próximas elecciones generales hondureñas.
Lea además – Diputado: A Marvin Ponce «lo usan para hacer show y olvidar la realidad nacional»
Se defendió
Ponce llamó al programa y desmintió la acusación, cuando se abordó el tema bajo la interrogante: «¿Es una decisión de plena solidaridad o cree en la intromisión de Bukele?».
El político inició su comunicación asegurando que, pese a que considera que tiene una amistad con Díaz, le disgustó lo que él mencionó.
«Quiero iniciar diciendo a mi amigo Efraín Díaz, quien creo que es mi amigo todavía, que cuando él me dice que soy un perro de garra, me parece que es una ofensa a mi persona», empezó diciendo Ponce.
«Yo no soy ningún perro de garra, yo también soy un hombre ilustrado, soy un hombre de pueblo, alguien de lucha, coherente, que estudio, analizo, investigo y profundizo. Trato de hacer las cosas bien», complementó.
Tal vez lo fue, pero tiempo atrás
Además, el político dijo que si en algún momento fue, en efecto, un perro de garra, fue tiempo atrás, cuando estuvo en el Movimiento Campesino. Subrayó, entonces, que él no es ahora ningún vocero y más bien se denomina como un libre pensador.
Por el mismo lado, Ponce enfatizó que, a pesar de su puesto en el gobierno, no ha vendido sus ideas ni les hace los mandados a nadie.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0