TEGUCIGALPA, HONDURAS. .El exasesor presidencial, Marvin Ponce, aseguró que los aspirantes a los cargos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) ya se encuentran seleccionados.
Asimismo agregó «hay que ser serio en este país. No se debe engañar a la gente: los candidatos para esos puestos son políticos», refiriéndose a los candidatos para los procesos de audiencias públicas a postulantes electorales
Entre los posibles candidatos figura en representación del Partido Libertad y Refundación (Libre) Rixi Moncada y Eduardo Reina, y en los nacionalistas a David Matamoros Batson.
Cabe destacar que el CN realizó la convocatoria a las personas interesadas en ejercer los cargos antes mencionados, presentando su hoja de vida en la secretaria del palacio legislativo, del 24 el 28 de agosto del presente año.
Lea también: Se auto postula una mujer para cargos en los nuevos órganos electorales
El Juego político en el nombramiento de los nuevos órganos electorales
El ex funcionario le sugirió a las autoridades del Congreso Nacional (CN) «deben ser serios, no deben engañar a la gente con las audiencias públicas, ni a los profesionales que van a proponerse, porque a mí me parece que es un juego» precisó.
Desde el criterio del excongresista del partido Unificacion Demicratica (UD), la comisión de diputados nombrados para dirigir el proceso de selección de los funcionarios electorales es «solo para ver la cara de tontos a los profesionales que lleguen a inscribirse y por lo tanto, reiteró que los políticos no deben engañar a las personas», prosiguió.
De igual forma, hizo un llamado a los profesionales que lleguen a las audiencias públicas. Marvin les dijo «solo irán a seguirle el juego a los políticos, no vayan a proponerse para tratar de ocupar los puestos electorales».
De esta manera, señaló a las autoridades de los partidos Libertad y Refundación (LIBRE), Partido Nacional «den la cara y digan cuáles son sus cartas o representantes a los mencionados órganos electorales»