TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Marvin Ponce, actual asesor de la presidencia, dijo este martes que fracasó como analista político, porque el pasado 28 de noviembre, el pueblo se volcó en las urnas y dio un fuerte golpe a los partidos tradicionales.
Ponce expresó lo anterior en referencia a que, días antes de las elecciones generales, él expresó que el próximo ganador sería el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Nasry Asfura.
Sin embargo, su resultado no se cumplió debido a que la candidata del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, obtuvo el triunfo contundentemente.
«Fracasé como analista. Aquellos grandes pronósticos que daba con base en accesos a los censos electorales fracasaron. El pueblo se volcó y dio un golpe a los partidos tradicionales dándole el triunfo a LIBRE, para que dé respuesta a la problemática hondureña», declaró Ponce a través de medios locales.
«En las elecciones, la población pasó de ser un pueblo incrédulo, pesimista, iluso y que se dejaba manipular por una bolsa de comida, a ser ciudadanos. Ejercieron el voto silencioso», agregó el hasta ahora funcionario del Ejecutivo.
Lea también: «Mi pecado es ser tu admirador», contesta Marvin Ponce a Herchi
«Otros mecanismos de manejo de datos»
Sobre los resultados y los centros de cómputo que se ubicaron en distintos lugares señaló: ¿Desde cuándo la embajada norteamericana tiene un centro de cómputo de la democracia hondureña?
«No se descarta que hayan otros mecanismos de manejo de los datos que no reflejan la voluntad popular«, cuestionó.
Por otra parte, Marvin Ponce manifestó que el expresidente Manuel Zelaya, con su inteligencia política, logró agrupar distintos líderes de los partidos políticos de oposición, para dar paso a una nueva fuerza como lo es la alianza, que formaron y que logró derrotar al bipartidismo en el país.
Para finalizar, el asesor presidencial se refirió a los «memes» que se difunden en las diferentes redes sociales, aduciendo que él solicita trabajo al gobierno que tomara posesión. Referente a eso, comentó que él hace mucho tiempo trabajó con el expresidente Zelaya y apoyó muchos de sus proyectos como el ALBA y Petrocaribe. Asimismo, dijo que como diputado del Partido Unificación Democrática (UD) no recibió ni un lempira para el apoyo a esos acuerdos.
Días atrás, se difundió un meme donde se asegura que Marvin Ponce aceptó el gane de Xiomara Castro y dice que es «Es pa’ fuera que va».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.