21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras el anuncio de la creación de una alianza política de los candidatos perdedores de las elecciones primarias, las reacciones no se hicieron de esperar, y el asesor presidencial Marvin Ponce, sostuvo que es muy difícil que logren derrotar a «Tito» Asfura en las generales.

Ponce emitió un comentario referente a cada uno de los integrantes en la nueva alianza y a la vez describió el papel dentro de sus partidos. El asesor también aseguró que esa agrupación no tendrá muchos frutos.

En el caso de Partido Liberal, Marvin Ponce subrayó que su momento histórico, luego de sacar 400 mil votos en 2017, esta vez sobrepasan los 800 mil.

Además, aseguró que las decisiones, los excandidatos las están tomando de manera personal, sin consultar a la base, entonces normalmente esas alianzas no tienen futuro.

De igual manera, Ponce destacó que «aquí ganarle al factor electoral de Tito Asfura va ser difícil, entre tanto nacionalista de Tito y Oliva va ser difícil».

Lea además: Ex precandidatos conforman su propia alianza tras perder elecciones primarias 

Ya habían anunciado la «alianza»

Marvin Ponce aseguró que, «esa alianza ya la habían anunciado, algunos sectores de Estados Unidos quieren que se lleve a cabo esa alianza. Entonces, solo que consigan mucho dinero en el corto tiempo que tienen, hagan las estructuras a nivel municipal, departamental, para equiparar la mega estructura que tienen el PL y LIBRE, van a ser capaces de darle vuelta a un proceso electoral tradicional».

Por otro lado, el asesor sostuvo que si el Partido Liberal sacó ahorita en las internas 800 mil votos, quiere decir que la alianza anterior salió bien votada, porque iba Salvador Nasralla, quiere decir que los liberales se fueron por la alianza.

«El Partido Liberal se ha oxigenado y quiere volver a tener su identidad liberal. Entonces, muchas cabezas del PL se van a ir a una alianza, pero las bases, diputados, alcaldes, yo creo que ni Pedro, Joaquín, esté apoyando a Nelson Ávila en esa alianza», agregó.

«A don Nelson lo inflaron»

«A don Nelson Ávila lo inflaron una cadena de medios de comunicación muy fuerte en el país, jóvenes, bloggeros, en 17 días le hicieron 130 entrevistas. Entonces, no trabajó y le ganó a Carlos Eduardo Reina que anduvo por todo el país y de él fue el mejor discurso», aseguró Ponce.

Marvin Ponce enfatizó que a Ávila lo inflaron para llevarlo a la alianza de los perdedores. Él no trabajó en su candidatura para tener  los votos, sino que influyeron sobre el voto nuevo, sobre el voto joven y le publicaron el currículum.

«En el caso de Wilfredo Méndez fracasó en su proyecto político, solo saca el 4 %, lo que demuestra que la base de Libre no lo acompañó. Esas son las realidades que dejan las elecciones», sostuvo el asesor presidencial.

Alianzas de muchas cabezas 

«Lo que estamos viendo de momento, es que estas alianzas solo son de cabeza, es una gran cabeza con cuerpo pequeño. La base liberal va intentar recuperar eso, entonces se ve que el PL saca 800 mil votos y LIBRE mas de 600 mil, hay más de un millón y no les va a ajustar», acotó Ponce.

«Nasralla la primera vez que participó en lo electoral sacó 400 mil votos, es el capital político que tiene y no se sabe si ha bajado o ha subido. Entre tanto, Luis Zelaya se apersonó a una alianza sin haberle consultado a sus bases», aseveró.

«El Partido Nacional a pesar de todas las acusaciones de corrupción, narcotráfico, narco Estado y dictadura está sacando más de un millón de votos», concluyó el actual asesor de la presidencia.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido