TEGUCIGALPA. A juicio del asesor presidencial, Marvin Ponce los actuales diputados han convertido el Congreso Nacional en un circo, porque han perdido el tiempo en tonterías en lugar de buscar consensos para fortalecer la democracia hondureña.
El exdiputado indicó que “hoy que ya vienen los problemas torales, unos quieren segunda vuelta y otros no quieren segunda vuelta, entonces como no ha habido concordia entre las bancadas, obviamente va a ser difícil que hayan acuerdos”.
En ese sentido, dijo que lo complicado de las reformas electorales es que se necesitan cambios que tienen que ver con mayoría calificada y sólo el Partido Nacional que es el que tiene más diputados, no permite que exista mayoría calificada, es decir que “si no hay acuerdo con el Partido Nacional, no hay reformas electorales”.
“Si se sentaran los dueños de los partidos o los caciques en una mesa de trabajo y hasta que salieran de ahí con un consenso, podrían haber reformas electorales”, apuntó.
El político reiteró que es mentira pensar que los diputados van a llegar a un acuerdo en el Congreso Nacional porque los ellos son tutelados por los partidos políticos.
En relación, a lo manifestado por el coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla quien mencionó que los resultados de las encuestas son pagadas comentó que “Nasralla tiene el 98 por ciento de popularidad, según él, Nasralla siempre se sobredimensiona él, pero las encuestas son mediciones aleatorias”.
Finalmente, dijo que la popularidad se mide en las elecciones y Nasralla sacó un 12 por ciento de los votos, es decir que ese es su peso político.